Entretenimiento

Kali Uchis presenta el video de 'Telepatía', sencillo que la volvió tendencia

Después de ganar un Grammy, la artista dirigió el videoclip de su más reciente sencillo, rodado en las calles de su “amada” Pereira.

A sus 26 años recibió el primer gramófono anglo en la categoría de Mejor Grabación Dance. La cantautora colomboestadounidense, Karly Marina Loaiza, más conocida como Kali Uchis, se convirtió en la segunda colombiana en ganarse un Grammy, luego de Shakira que acumula tres en su palmarés musical.

Días después de haber obtenido este gran triunfo para su carrera, la artista estrena el video de su éxito viral Telepatía, que también dirigió. Grabado en la ciudad de Pereira, lugar que acogió a Uchis como hija, luego de que naciera en Alexandria, Virginia (EE. UU.), plasma sus raíces colombianas en la producción audiovisual.

“Llevo toda mi vida conociendo a Colombia como mi hogar y siempre ha sido un orgullo para mí, desde mis inicios, demostrar la hermosura de este país al mundo. Espero que disfruten el video”, expresó Uchis en un comunicado emitido por su sello discográfico, Universal.

Lea también: Beyoncé, Billie y Taylor, las mujeres que hacen historia en los Grammy

Fue todo un reto subir el video de Telepatía a las plataformas digitales. Se publicó por primera vez en la tarde de este jueves, pero había un error, sus labios no iban a la par de la pista musical. Razón por la cual ella expresó que lo bajarían y en “25 minutos estaría arreglado”.

“Hola a todos, veo que el video no está sincronizado con el audio, no se trata de un tema de edición mía ni la de mi equipo. La plataforma puso la velocidad de fotogramas incorrecta al subir al servidor. Estoy tratando de arreglarlo lo antes posible, gracias”, comunicó la artista en sus redes sociales.

Cuando por fin logró subir la producción como es debido, Uchis volvió a referirse sobre el audiovisual que ella produjo y lo que quería reflejar en este.

“La canción sucedió con tanta naturalidad y quería que el video reflejara eso. Niños y animales en la calle, todo improvisación, nada sobreproducido o artificial, solo la hermosa magia natural del país que he tenido el honor de llamar hogar toda mi vida como bien”, escribió.

Su éxito musical

Con más de 131 millones de reproducciones a nivel global, su sencillo se encuentra en la posición número uno en el listado Top Latin Songs de Apple Music, está de segunda en el Global Viral y en el listado Global Top Songs de Spotify.

Lea además: Los ‘outfits’ que engalanaron la ceremonia de los Grammy

El tema ha sido agregado a algunos de las playlists más grandes de Spotify, incluyendo el Today’s Top Hits y el Pop Rising. Por si fuera poco, actualmente Kali Uchis está en la portada de ¡Viva Latino!

Telepatía forma parte de su segundo álbum de estudio Sin Miedo (Del amor y otros demonios), que salió a través de Interscope y ha sido aclamado por la crítica. El álbum incluye La luz con Jhay Cortez, Aquí yo mando con Rico Nasty y colaboraciones con PartyNextDoor y Jowell & Randy.

Es importante resaltar que Uchis se ganó su Grammy en la categoría Mejor Álbum Dance con Kaytranada por la canción 10%, la semana pasada.

La cantautora también recibió su primera nominación al Latin American Music Award en la categoría Álbum Favorito – Pop y es la única mujer en la categoría. Los premios serán transmitidos en vivo el 15 de abril por Telemundo desde el BB&T Center en Sunrise, Florida, a partir de las 7:00 de la noche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.