El Heraldo
El escritor sincelejano Jorge Marel.
Archivo
Entretenimiento

Homenaje a las letras en el Día Mundial de la Poesía

El escritor Jorge Marel presentará su más reciente obra. El lanzamiento se realizará a las 6:30 p.m. en la antigua Aduana. 

Hoy se celebra el Día Mundial de la Poesía, que desde el año 1999 fue propuesto por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, según sus siglas en inglés). “La poesía es una ventana a la diversidad excepcional de la humanidad”, cuenta Irina Bokova, directora general de la entidad.

El objetivo principal de esta jornada, según la Unesco, es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética, y brindarles oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus respectivas comunidades.

En el marco de la celebración del Día de la Poesía se llevará a cabo el lanzamiento del libro Lejanos y Solos, Poemas del Refugiado, del escritor sincelejano Jorge Marel.

El evento se realizará a las 6:30 de la tarde, en las instalaciones del auditorio Mario Santo Domingo, Antigua Aduana de Barranquilla.

La entrada es libre, por lo que se espera la visita de un gran número de barranquilleros y demás apasionados de las obras líricas. 

El autor

Jorge Marel, mejor conocido como Poeta del Mar, es un escritor, filósofo, poeta y gestor cultural. Ha publicado 17 libros de poemas, reunidos en dos volúmenes: Metafísica del Mar, Poesía Total (Sincelejo, 1998) y El Mar Infinito, Obra Poética (Sincelejo, 2010).

Actualmente reside en Santiago de Tolú, antiguo puerto en el mar Caribe, en el Departamento de Sucre, donde continúa dedicado a su labor literaria y cultural.

“En la obra Lejanos y Solos, Poemas del Refugiado, el autor no abandona las íntimas playas de su alma desgarrada y sola. Sigue siendo ese mar interior, incesante y obsesivo pero en su ir y venir escapa por los ojos, por la manos, los sueños y la rabia del poeta, para tornarse ahora un poco más social, más público, más histórico”, manifestó, en el prólogo de la obra, Miguel Iriarte, director de la Biblioteca Piloto del Caribe. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Día Mundial de la Poesía
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.