Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Grupo Apolo comparte experiencia científica en instituciones del departamento

El Grupo Apolo es el encargado de la gira llamada Monocube con el apoyo de la Gobernación del Atlántico.

Desde hoy empieza un proceso de socialización de la experiencia de 33 estudiantes que estuvieron en la Nasa el pasado 22 de junio durante el lanzamiento de un cohete con dos experimentos costeños.

El Grupo Apolo es el encargado de la gira llamada Monocube con el apoyo de la Gobernación del Atlántico.

El proyecto consiste en visitar las 15 instituciones educativas de los niños y jóvenes que participaron en la Nasa, con el propósito de socializar ante sus compañeros su experiencia científica para cautivarlos en favor de la ciencia y la tecnología de una manera cercana, además de hacer del Atlántico un departamento líder en educación e innovación.

Galapa, Luruaco, Repelón, Puerto Colombia, Sabanalarga, Campo de La Cruz, Candelaria y Polonuevo son parte de los municipios del Atlántico que visitarán.

Serán actividades lúdicas y educativas alrededor de temas científicos que incluyen módulos de cohetería, observación astronómica, un cine domo-planetario móvil y su propuesta TIC más reciente, el Domosónico, un sistema de proyección 180 grados con sonido envolvente que cautivará a los usuarios al sumergirlos en el mundo de la ciencia y la astronomía.

Los dos experimentos escogidos para estar en el centro espacial de la Nasa fueron ‘Yiya’ y ‘Maury’ un tardígrado y una semilla de palma amarga, respectivamente, con el objeto de estudiar sus niveles de supervivencia en condiciones extremadamente hostiles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.