El Heraldo
Los alumnos de la Escuela de Periodismo Olga Emiliani posando con el diploma.
Jesús Rico
Entretenimiento

Graduados 18 estudiantes del X módulo de la Escuela de Periodismo Olga Emiliani

Este martes se llevó a cabo la ceremonia de graduación en las instalaciones de EL HERALDO. 

Después de tres meses de clases y preparación, este martes se llevó a cabo la ceremonia de graduación de las 18 personas que hicieron parte del X módulo de la Escuela de Periodismo Olga Emiliani.

La ceremonia estuvo dirigida por el director de EL HERALDO, Marco Schwartz; el editor jefe, Iván Bernal; la jefe de Redacción, Rosario Borrero y Joaquín Mattos, instructor de la escuela de redacción periodística.

Durante la entrega de los diplomas y menciones de honor, Schwartz le dijo a los jóvenes: “a quienes vayan a decidir incursionar en este oficio, que es bastante duro, pero que a la vez –como decía García Márquez– es el oficio más bello del mundo, hay dos pilares sobre los que se sostiene este oficio: tener mucha pasión y mucha curiosidad, elementos que ayudan a no ser unos burócratas del periodismo, sino a ser periodistas de raza, de verdad...”

Por su parte, Mattos les dio a los estudiantes el “último consejo desde la esquina”, haciendo referencia a una metáfora boxística. Citando al premio Nobel Mario Vargas Llosa indicó que “la disciplina, el estudio y el trabajo hacen a un buen escritor. El escritor decide por sí mismo si va a ser bueno o malo, todo está en las ganas que tenga y la decisión que tome de ser el mejor. El mismo Vargas Llosa dijo que él no era el escritor más talentoso, pero fue su determinación lo que lo llevó a ser lo que es, un premio Nobel”.  

En esta entrega fueron reconocidos los alumnos Edgardo Orozco y Edwin Caicedo con una mención distintiva por haber ocupado el segundo puesto, mientras que Lina Viáfara Esquivel y Salomé Llanos recibieron la distinción del primer lugar.

Junto a ellos, Ana Campo, Estefanía Pardo, Daniela Pastori, Jean Carlo Felizzola, Jesith Montaño, José Carlos González, Kelvin Luna, Loraine Obregón, Leidy Cerpa, Maira Pérez, María Alejandra Barrios, María Fernanda Matera, Omar Álvarez y Silvana Alba recibieron la capacitación de la tradicional escuela.

Omar Álvarez, egresado de esta cátedra, dio unas palabras de gratitud y aprecio a este periódico por crear espacios en los que se promueva el estudio del periodismo. “Gracias al periódico, a todos ustedes, por este espacio de grato aprendizaje. Apreciamos que instituciones como esta sigan generando espacios que busquen que el periodismo sea cada vez mejor y líder”, apostilló.

Esta escuela de periodismo, que busca fomentar el conocimiento, la pasión, la curiosidad y la práctica del periodismo en las nuevas generaciones, rinde homenaje a dos grandes periodistas, ya fallecidos, de la región Caribe, quienes fueron parte fundamental de esta casa editorial: Olga Emiliani Heilbron y Ernesto McCausland Sojo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.