El Heraldo
Cumbiamberas bailan en el Festival Nacional de la Cumbia
Entretenimiento

Festividades que se avecinan en el Caribe

El Festival de la Cumbia, las Fiestas del Mar, el Festival del Pastel, la Arepa de Huevo, la Virgen del Carmen, son algunas de las celebraciones que se aproximan. 

La Costa Caribe Colombiana que se caracteriza por el entusiasmo y la alegría de su gente, cuenta durante todo el año con una amalgama de celebraciones que se encargan de mantener vivas las tradiciones de esta región norte de Colombia. 

Festividades, ferias, fiestas patronales y folclóricas, se realizan esta región del país  durante el año para exaltar la música, gastronomía, los productos autóctonos de la región, las creencias, los mitos, la cultura, costumbres, los recursos naturales  entre muchas más características propias de la gente del Caribe. 

Después de haber transcurrido más de la mitad del 2017, y de culminar festividades trascendentales en la región como el Carnaval de Barranquilla, el Festival Vallenato en Valledupar, y la Feria de la Ganadería en Córdoba, sigue una lista de actividades culturales que también hacen parte de la agenda cultural de esta parte del país.

En Santa Marta se realizará entre el 28 y 31 de julio la versión número 56 de las Fiestas del Mar, en un evento que tendrá actividades culturales, festivas y deportivas. 

Otro evento importante del mismo departamento, es la trigésima tercera versión del Festival Nacional de la Cumbia que se realiza en El Banco Magdalena y se llevará a cabo del 3 al 6 de agosto. 

Atlántico

Por su parte en el Atlántico se avecinan celebraciones en las que algunos de sus municipios serán los anfitriones. El último fin de semana de junio se realiza el tradicional Festival del Pastel en Pital de Megua. Asimismo los días 1, 2 y 3 de julio se llevará a cabo el Festival de la Arepa de Huevo en Luruaco. El calendario de festividades le abre paso a las fiestas patronales de Santa María Magdalena en el municipio de Malambo se celebrará el 20 21 y 22 de julio. A esta fiesta le antecede  otra celebración en uno de los corregimientos de esa localidad y es la fiesta de la Virgen del Carmen que se celebrará el 16 de julio en Caracolí.

A partir del 12 de  septiembre Santo Tomas se viste de fiesta con la celebración de las fiestas patronales de Santo Tomas Villanueva, del 18 al  23 de octubre se llevará a cabo también el Efemérídes de Baranoa y en diciembre las fiestas patronales del municipio colindante con el canal del dique Santa Lucía. 

Otras celebraciones

Durante ese mismo mes se celebrará el Festival de la Tambora en Tamalameque, Festival tierra de Compositores en Badillo y  El Festival de la Leyenda del Hombre Caimán en Plato Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.