El Heraldo
‘Gacho’ Peña junto a su hermana Gloria. Archivo
Entretenimiento

Fallece la coreógrafa Graciela ‘Gacho’ Peña

La exequias se llevarán a cabo en Jardines de la Eternidad, vía a Puerto Colombia, y el entierro será este domingo a las 4 de la tarde.

La noche de este viernes falleció en Barranquilla la coreógrafa Graciela ‘Gacho’ Peña, hermana de la reconocida folclorista Gloria Peña. 

La exequias se llevarán a cabo en Jardines de la Eternidad, vía a Puerto Colombia, y el entierro será este domingo a las 10 de la mañana.

En 1951, ‘Gacho’ y su hermana fundaron la reconocida Academia de Danzas de Gacho & Gloria Peña, donde alcanzaron a  tener unas 500 alumnas de danza y ballet.

“Empecé en una sala pequeñita con 20 alumnas. Después me trasladé con toda la familia a la carrera 53 en el viejo Prado, donde estaba el club de tenis. Ya ahí no funcionaba ese deporte y le alquilaron el lugar a mi padre. La inauguración de la academia fue hermosa”, contó hace unos meses a EL HERALDO Graciela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.