Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Estos son los colombianos nominados al Grammy anglosajón

Bad Bunny y Ricky Martin, hacen parte del grupo latino nominado en las diferentes categorías, al igual que J Balvin.

Se dieron a conocer al mediodía de este martes los nominados a los premios Grammy anglosajón 2021. La Academia de Grabación en una transmisión emitida a través del canal CBS y las plataformas sociales de los premios hizo el anuncio de los nominados.

Para esta edición, los artistas colombianos que buscarán quedarse con uno de los codiciados gramófonos son: el cantautor villanuevero Jorge Celedón, quien la semana pasada conquistó el Grammy Latino. Grupo Niche J Balvin y Camilo que también ganaron el gramófono latinoamericano, ahora irán por un logro más grande. Los otra nacional en competencia es la colombocanadiense Lido Pimienta.

La ceremonia de entrega de los galardones se llevará a cabo el 31 de enero de 2021 en el Staples Center, de Los Ángeles (Estados Unidos).

Una curiosa competencia tendrá Jorge Celedón, el cinco veces ganador del Grammy Cumbia-Vallenato y Grupo Niche, quienes están enfrentados por el premio al 'Mejor álbum tropical latino'. Celedón por su álbum ‘Sigo cantando al amor’ y Niche por su producción '40', con la que celebran sus cuatro décadas musicales.

Esta categoría la complementan los boricuas Víctor Manuelle y Edwin Bonilla y el cubano José Alberto 'El Ruiseñor'.

El paisa Camilo, quien vivió gran parte de su infancia en Montería, fue otro de los que aspirará por un gramófono, con su álbum 'Por primera vez' en la categoría 'Mejor álbum pop o urbano latino'. Allí se medirá a los puertorriqueños Kany García, Bad Bunny y Ricky Martin y la costarricense Debi Nova.

J Balvin también dijo presente en la lista de nominados.  El reguetonero paisa, competirá por el trofeo a la 'mejor interpretación pop de un dúo o grupo' gracias a su canción 'Un día (One day)', interpretada junto a Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy. Buscará vencer a artistas de la talla de Lady Gaga, Ariana Grande, Taylor Swift, Justin Bieber y los surcoreanos BTS.

Por su parte, la colombocanadiense Lido Pimienta competirá con su disco 'Miss Colombia' frente a artistas de la talla de Fito Páez, Cultura Profética, Bajofondo y la chilena Cami en la categoría 'mejor álbum alternativo o rock latino'.

La estadounidense de origen colombiano, Kali Uchis, fue nominada por "10%" junto a Kaytranada en la categoría de música electrónica.

Más nominaciones

Bad Bunny también fue seleccionado en la categoría de Mejor actuación de dúo/grupo pop por su participación en "Un día" ("One Day"), junto con los artistas J Balvin, Dua Lipa y Tainy.

Estas nominaciones de Bad Bunny llegaron después de convertirse esta semana en el gran triunfador de la música latina en los American Music Awards, unos premios que han sido tradicionalmente anglosajones en sus más de cuatro décadas de historia pero que este 2020 estrenaron un apartado latino que se apoderó del espectáculo.

Además, Bad Bunny se coronó la semana pasada con "Yo perreo sola" como la Mejor interpretación de reguetón en los Latin Grammy.

En esa ocasión, J Balvin partía como favorito con 13 nominaciones, convirtiéndose en la estrella con más nominaciones en un solo año. Sin embargo, solamente logró ganar en la categoría Mejor álbum de música urbana con su disco "Colores"

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.