El Heraldo
Carlos Tinoco mira la foto del maestro Adolfo Echeverría que sirvió de guía para hacer el diseño en el brazo de Anastasia Arrieta. Jesús Rico
Entretenimiento

Esposa del maestro Adolfo Echeverría se tatúa en su honor

El tatuador barranquillero Carlos Tinoco cumplió uno de los sueños de Anastasia Arrieta.

Anastasia Arrieta llegó ayer a la casa de Carlos  Tinoco con la ilusión de llevar plasmado en su piel el rostro del hombre que ha sido su esposo por más de 40 años. Adolfo Echeverría no es solo el padre de sus dos hijos –Adolfo Junior y Ana–, sino también quien ha compuesto 2.800 canciones y ha dejado el nombre del barrio San Roque y Barranquilla en alto.

“Carlos se comunicó conmigo y me dijo que quería hacerle un homenaje al maestro, y qué mejor que tatuarme su rostro en el brazo. La verdad es que siempre quise llevarlo plasmado en la piel”, dijo Anastasia con los ojos inundados de lágrimas.

La historia de amor de estos dos “seres humanos”, como se expresa Arrieta, nació hace varias décadas y hoy se ha convertido en “la gasolina que sigue impulsando al maestro a no dejarse decaer”.

El 21 de marzo, el maestro Echeverría fue intervenido quirúrgicamente para amputarle la pierna izquierda, luego de que hace casi un mes le fuera cercenada la extremidad inferior derecha; hoy debido a algunas complicaciones cardiovasculares y otras patologías, según confirmaron los médicos que lo trataron, está postrado en una cama. 

“El maestro Adolfo Echeverría es un grande de la música, y ahora está complicado de salud por eso quise hacerle un homenaje. Mi arte se trata de plasmar figuras en la piel y mi especialidad son los rostros, por eso le dije a Anastasia que quería tatuarla”, dijo Tinoco.

Así como este homenaje, Anastasia Arrieta confirmó que está próximo a salir el segundo libro que escribió en honor al maestro, el cual se llamará ‘Cómo nacen las canciones y cómo muere un compositores’; y además, La Troja, en cabeza de Edwin Madera, hará un evento en honor a Echeverría en las próximas semanas.

Así quedó el tatuaje del maestro Adolfo Echeverría.

El tatuador

Carlos Tinoco es un barranquillero que tiene más de 10 años de experiencia en el arte del tatuaje. Con la especialidad en dibujar rostros, el pasado mes de enero ganó el primer puesto en el concurso Chicali Tatoo Expo 2017 de México, con el tatuaje denominado ‘La santa muerte’. Próximamente representará al país en Italia y España.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.