“Es una ‘chapa’ grande la que Shakira nos acaba de dar”

Mr. Blac, el presidente de la champeta, presentó ‘La cama’, ‘Los trapitos al agua’ y ‘Cipriano’ en Sesiones EH.  Habló sobre el panorama actual del género.

John Robledo
El artista cartagenero conocido como Mr. Black durante su presentación en Sesiones EH de EL HERALDO. John Robledo
Entretenimiento

Mr. Blac, el presidente de la champeta, presentó ‘La cama’, ‘Los trapitos al agua’ y ‘Cipriano’ en Sesiones EH.  Habló sobre el panorama actual del género.

El presidente de la Champeta, Mr. Black se despojó de sus gafas oscuras con borde dorado cuando le preguntamos sobre qué opinión le merece el hecho que Shakira haya visibilizado nuestras raíces africanas y el baile champetúo durante su show del Super Bowl. De inmediato, abre sus brazos y mira hacia arriba para tratar de encontrar las palabras precisas, esas que con total sinceridad lo han constituido en la cabeza visible de este género caribeño.

“Es un ‘chapa’ grande la que Shakira nos acaba de dar, ya se venía haciendo un trabajo de internacionalización de la champeta, yo hice lo propio con El Serrucho que incluso fue usado en un comercial de una cerveza muy popular en España, pero esto ha causado un gran revuelo, hoy a nivel mundial se habla de champeta”, manifestó durante su participación en Sesiones EH, el espacio musical de EL HERALDO.

El míster quien ha tenido la experiencia de haberse presentado en España, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, México y Panamá, sostiene que hay que aprovechar este momento y explotar lo mejor de su talento para seguir creciendo, así como ocurrió con ritmos caribeños como el reggae que también es de raíces negras. “La champeta es hija del soukous, esa música africana que nos llegó al Caribe colombiano desde los 70. Yo crecí en ese ambiente picotero, en mi casa teníamos uno llamado Sonido Bestial y por eso es que defiendo tanto este movimiento. A la champeta le pusimos nuestro toque, el espeluque, algo que la hace especial, por eso es que El Serrucho gustó tanto en Europa desde el 2016”.

Unidos por la Champeta. El pasado domingo durante el cumpleaños de Twister, se reunieron varios exponentes de este género como Óscar Prince, Will Fiorillo, Big Deivis, el míster, entre otros quienes grabaron el Champeta Challenge para enviárselo a Shakira. Este encuentro sirvió además para que se pusieran de acuerdo para grabar una canción juntos, fue una reunión sin marcas, lo único que valía era estar unidos por la champeta. Este año voy a lanzar mi DVD en el que con la participación de casi todos los de la vieja y la nueva escuela cantamos el tema Soy champetuo. Así que este es el momento de trabajar unidos”.

Grabó dúo con BM. El pasado diciembre Mr. Black trabajó un tema a dúo con el artista congoleño BM, quien pegó en el Carnaval del 2019 el tema Rosalina. Ahora viajará a territorio africano para grabar las escenas del videoclip. “Él me había visto por redes sociales y le gustó mi estilo, así que aprovechamos su presencia en los Premios Luna y grabamos. El tema aún no tiene nombre, pero es muy alegre, yo canto una parte en español en la que pido que bailen y salten. También él menciona a unos deportistas y políticos reconocidos de África, esta será una mezcla que de seguro dará de qué hablar”.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web