Compartir:

Heath Ledger, quien fue una de las grandes promesas del cine y hoy es muy recordado por muchos, especialmente por el público millenial, falleció de una sobredosis accidental de medicamentos recetados en 2008. Su multipremiado papel como The Joker en The Dark Knight (2008) se mantiene fresco en la memoria del público debido a que el año pasado, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix basada en este personaje de DC Comics revivió el interés por el popular villano de Batman. El domingo, durante su discurso de aceptación al premio a Mejor Actor en los Screen Actors Guild (SAG), Phoenix aseguró que el éxito de su interpretación es gracias a la que Ledger hizo hace 12 años e incluso lo mencionó como su actor favorito.

Durante sus 28 años, el australiano participó en 19 películas. Antes de The Dark Knight, sus papeles en 10 Things I Hate About You, Casanova y A Knight’s Tale lo convirtieron en un fenómeno entre el público juvenil y con los años, hizo papeles más maduros, como Ennis del Mar en Brokeback Mountain. A continuación, un listado de sus actuaciones más recordadas.

Toby Ackland en ‘Blackrock’ (1997)

El debut de Ledger en el cine. La cinta, basada en un hecho de la vida real, cuenta la historia de un pueblo tras el asesinato y violación de una joven de 15 años.

Patrick Verona en ‘10 Things I Hate About You’ (1999).

Esta comedia adolescente es una libre adaptación de la novela La fierecilla domada de Shakespeare. Es una de las interpretaciones de Ledger más memorables.

Tony en ‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’ (2009)

La segunda película estrenada de manera póstuma. Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell completaron su papel y dedicaron la cinta a la memoria del actor australiano.

The Joker, ‘Dark Knight’ (2008)

Su actuación más aclamada por el público y la crítica y su primera cinta estrenada después de su muerte. Por ella recibió de manera póstuma algunos de los premios más importantes en las categorías de Mejor Actor de Reparto, entre ellos los Oscar, Golden Globes, Screen Actors Guild (SAG) y BAFTA.

Enis en ‘Brokeback Mountain’ (2005)

Con esta cinta Heath Ledger consiguió su primera nominación a un premio Oscar en 2005. No fue la única vez que interpretó a un personaje homosexual.

William en ‘A Knight’s Tale’ (2001)

Varios consideran esta historia medieval de aventura y comedia como una película de culto. Está basada en Historia de Caballero, incluida en Cuentos de Canterbury.

Sonny Grotowski en ‘Monster’s Ball’ (2001)

Acompañado de un elenco de lujo (Billy Bob Thornton, Sean Combs y Halle Berry), Ledger interpreta a un joven que vive con su padre, viudo y guardia de una prisión, y su abuelo racista.

Gabriel Martin en ‘The Patriot’ (2000)

Basada en la Guerra de Independencia de Estados Unidos. Heath Ledger interpreta al hijo del coronel Benjamin Martin (Mel Gibson) que se enlista en el ejército continental en la guerra contra Inglaterra.