El legado de Heath Ledger, tras 12 años de su muerte

Este miércoles se cumplió el aniversario de la muerte del actor que es recordado principalmente por su papel de The Joker, en 2008. Joaquín Phoenix lo describió como su “actor favorito”.

Por: Willy Varela Pupo @willyvarelap

Temas tratados

Entretenimiento

Este miércoles se cumplió el aniversario de la muerte del actor que es recordado principalmente por su papel de The Joker, en 2008. Joaquín Phoenix lo describió como su “actor favorito”.

Heath Ledger,  quien fue una de las grandes promesas del cine y hoy es muy recordado por muchos, especialmente por el público millenial, falleció de una sobredosis accidental de medicamentos recetados en 2008. Su multipremiado papel como The Joker en The Dark Knight (2008) se mantiene fresco en la memoria del público debido a que el año pasado, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix basada en este personaje de DC Comics revivió el interés por el popular villano de Batman. El domingo, durante su discurso de aceptación al premio a Mejor Actor en los Screen Actors Guild (SAG), Phoenix aseguró que el éxito de su interpretación es gracias a la que Ledger hizo hace 12 años e incluso lo mencionó como su actor favorito.

Durante sus 28 años, el australiano participó en 19 películas. Antes de The Dark Knight, sus papeles en 10 Things I Hate About You, Casanova y A Knight’s Tale lo convirtieron en un fenómeno entre el público juvenil y con los años, hizo papeles más maduros, como Ennis del Mar en Brokeback Mountain. A continuación, un listado de sus actuaciones más recordadas. 

Toby Ackland en ‘Blackrock’ (1997)

El debut de Ledger en el cine. La cinta, basada en un hecho de la vida real, cuenta la historia de un pueblo tras el asesinato y violación de una joven de 15 años. 

Patrick Verona en ‘10 Things I Hate About You’ (1999).

Esta comedia adolescente es una libre adaptación de la novela La fierecilla domada de Shakespeare. Es una de las interpretaciones de Ledger más memorables.

Tony en ‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’ (2009)

La segunda película estrenada de manera póstuma. Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell completaron su papel y dedicaron la cinta a la memoria del actor australiano.

The Joker, ‘Dark Knight’ (2008)

Su actuación más aclamada por el público y la crítica y su primera cinta estrenada después de su muerte. Por ella recibió de manera póstuma algunos de los premios más importantes en las categorías de Mejor Actor de Reparto, entre ellos los Oscar, Golden Globes, Screen Actors Guild (SAG) y BAFTA.

Enis en ‘Brokeback Mountain’ (2005)

Con esta cinta Heath Ledger consiguió su primera nominación a un premio Oscar en 2005. No fue la única vez que interpretó a un personaje homosexual.

William en ‘A Knight’s Tale’ (2001)

Varios consideran esta historia medieval de aventura y comedia como una película de culto. Está basada en Historia de Caballero, incluida en Cuentos de Canterbury.

Sonny Grotowski en ‘Monster’s Ball’ (2001)

Acompañado de un elenco de lujo (Billy Bob Thornton, Sean Combs y Halle Berry), Ledger interpreta a un joven que vive con su padre, viudo y guardia de una prisión, y su abuelo racista. 

Gabriel Martin en ‘The Patriot’ (2000)

Basada en la Guerra de Independencia de Estados Unidos. Heath Ledger interpreta al hijo del coronel Benjamin Martin (Mel Gibson) que se enlista en el ejército continental en la guerra contra Inglaterra.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web