“El éxito de mi carrera se lo debo a mi mamá”: Antonio José

El artista español revela los detalles del proceso que atravesó para seguir vinculado en el mundo de la música. 

Cortesía
Antonio José, artista español que promociona su música en Latinoamérica. Cortesía
Entretenimiento

El artista español revela los detalles del proceso que atravesó para seguir vinculado en el mundo de la música. 

A sus 24 años de edad, el cantante español Antonio José comenzó a saborear las mieles del éxito musical. Su paso por La Voz España en 2015, donde se consagró como ganador lo describe como uno de los procesos más “hermosos” de su vida.

En su país se empezó a hablar de él desde el 2005 cuando participó en la Junior Eurovision Song Contest 2005 después de haber pasado la selección Eurojunior para representar a España. En ese entonces Antonio José interpretó el tema de su autoría titulado Te traigo flores, una mezcla de rap con sonidos árabes y toques flamencos. Ese año quedó en el segundo lugar.

Pasó el tiempo y con su carrera musical no sucedía absolutamente nada por lo que sus ganas de seguir en carrera se iban apagando, pero algo muy en el fondo mantenía encendido su deseo por brillar en el mundo de la música seguía intacto.

Fue entonces, 10 años después, cuando su madre al ver el deseo de su hijo se lo llevó hasta Sevilla sin decirle que lo había inscrito en el programa concurso musical.

“Mi madre fue la que me presentó sin yo saber nada.  Ella cogió el teléfono, mandó un mensaje y nos fuimos para Sevilla, que es una ciudad muy próxima a donde yo vivo. Ahí me pidió que por favor entrara a hacer el casting”.

Hizo la audición sin tener absolutamente nada preparado, pasó los filtros y llegó hasta la etapa en la que los jurados escuchan a los concursantes y si les gusta lo que oyen presionan un botón que hace que la silla en la que están sentados de la vuelta automáticamente.

En su prueba frente al jurado, conformado en esa edición por Laura Pausini, Alejandro Sanz, Malú y Antonio Orozco. Cantó Ya lo sabes, de la autoría de Antonio Orozco, tema que interpretó el mismo autor junto a Luis Fonsi. Evidentemente conmovido fue el mismo Orozco quien presionó el botón para sumar a Antonio José en su equipo y llevarlo a ganar esa edición del concurso.

“Fue un momento muy bonito de mi vida, siempre lo recordaré porque no estaba pasando por una buena situación. Estaba un poco desilusionado (por decirlo de algún modo) con la música. Estaba preocupado por otras cosas en mi vida, preparándome para ser profesor, nada que ver con el mundo de la música”.

En la actualidad, Antonio José se encuentra promocionando en Latinoamérica su tema Dile, con el que en dos meses ha superado el millón de visualizaciones en Youtube.

El español, oriundo de Palma del Río, provincia de Córdoba, ve en Colombia un buen lugar para darse a conocer, tal como lo han hecho otros colegas de su país. “Colombia es una puerta increíble porque es un país donde la música se respira diferente, tiene un valor y un peso importante en el día a día de las personas. He tenido la oportunidad de poder codearme con otros compañeros de la industria y siempre me han hablado del crecimiento que han tenido en este país”.

Al momento de hablar de los artistas colombianos con los que le gustaría hacer una colaboración referencia a Juanes y Sebastían Yatra, este último lo invitó al concierto que tuvo en Barranquilla el mes pasado. Antonio ya había grabado anteriormente con Cali & el Dandee la canción Tú me obligaste con la que tuvieron más de 44 millones de reproducciones.

Portada del sencillo promocionado por el artista.
Portada del sencillo promocionado por el artista. Cortesía

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web