El caso de Prince sigue abierto un año después de su muert ...

Últimas noticias

08:21

La primera ronda de las elecciones presidenciales tiene...

Guennadi Padalka
07:39

 Padalka superó el 29 de junio de 2015 el récord que...

El cantante Martín Elías se presentó en Coveñas, Sucre, el Viernes Santo sobre las 6:00 de la mañana para cerrar el concierto en el cual no figuraba inicialmente.
01:29

El cantante cerró el concierto en el que no estuvo desde el...

00:59

Esta es la segunda vez en en la que el colombiano pierde la...

Con 113 años, María Teresa Rico Martínez, es oriunda del Carmen de Bolívar. Es una de las mujeres más longevas del mundo.
00:53

“No preocuparse mucho”, uno de los consejos que da la...

Caleb Mosquera gesticula durante el diálogo que sostuvo el pastor y policía con este medio en su casa.
00:50

El intendente Caleb David Mosquera Cabrera lleva 21 años...

Canal por donde pasa el arroyo El Salao en El Edén.
00:49

Sectores registran un nivel de amenaza de deslizamientos “...

presidente del Congreso de la República
00:46

El parlamentario expone los motivos por los cuales no está...

Canal de Acceso.
00:45

La corporación asegura que la draga llegará a Barranquilla...

00:45

El 90% de los hablantes del español son de territorio...

El titulo es:El caso de Prince sigue abierto un año después de su muerte

El caso de Prince sigue abierto un año después de su muerte

En el primer año de su fallecimiento, documentos judiciales apuntan a que los fármacos encontrados en su casa no fueron recetados a su nombre.

EFE
EFE
El artista estadounidense Prince murió a los 57 años en su casa de Minnesota. EFE

Temas tratados

En el primer año de su fallecimiento, documentos judiciales apuntan a que los fármacos encontrados en su casa no fueron recetados a su nombre.

El 21 de abril de 2016, la voz del reconocido cantante estadounidense Prince, autor de emblemáticos temas como Purple Rain, Let´s go crazy y Little Red Corvette, se apagó para siempre.

Una llamada al número de emergencias 911, realizada por un joven estudiante de medicina a las 9:43 de la mañana desde el Paisley Park Studios, el complejo donde residía y el escenario donde todas sus producciones musicales tomaban vida cerca de Minneapolis, Minnesota, fue la que alertó las autoridades de la presencia de un hombre inconsciente en uno de los ascensores de esta edificación. Hoy, un año después de su muerte, las investigaciones de este episodio continúan. 

El 2 de junio de 2016, la oficina de Medicina Legista del Medioeste confirmó que el cantante murió por una sobredosis del analgésico fentanilo, un opiode considerado, según un informe de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) en 2015, entre 80 y 100 veces más potente que la morfina. Luego de estos resultados, las investigaciones de concentraron en averiguar cómo el músico adquirió este fármaco. 

Prince se sometió en el 2010 a una cirugía de cadera, lo que con el tiempo le ocasionó fuertes dolores, y lo incentivaría a usar medicamentos para aliviarlos.

 Sin embargo, de acuerdo con los últimos documentos judiciales revelados hace dos días por una corte del condado de Carver en Minesota, los fármacos que fueron encontrados en la residencia del cantante no estaban recetados a su nombre y estaban envasados en recipientes de vitaminas, en vez de recipientes para prescripciones médicas. Algunos de estos medicamentos estarían bajo el nombre de Kirk Johnson, uno de los amigos más cercanos del cantante. 

Por su parte, Michael Todd Schulenberg, médico que firmó estas recetas, estableció que no puso el nombre del cantante para “salvaguardar su privacidad”. 

Otro de los hallazgos apuntan a que Prince habría llamado, en el día anterior de su muerte, a Howard Kornfeld, un especialista en adicciones, quien al no poder viajar de inmediato a Minnesota, envió a su hijo Andrew, quien fue la persona que encontró  al artista inconsciente. Hasta el momento, los investigadores sostienen que su muerte se trataría de una muerte accidental y no de un suicidio.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!