Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Uno de los conciertos virtuales de gaita zuliana en los que participó el actor caleño.
Entretenimiento

“El amor no permite la xenofobia”: Marcelo Cezán

El polifacético artista promocionó, a través de conciertos virtuales, una campaña dirigida a la población migrante para prevenir la trata de personas.

Édgar Alfredo Gómez Menicagli es poco conocido por su profesión de odontólogo o por ser hincha acérrimo del Deportivo Cali. Su rostro ha hecho parte de los hogares colombianos desde hace 28 años.

Marcelo Cezán, por su nombre artístico, ha sido presentador de programas de entretenimiento, cantante, galán de telenovelas, actor de televisión, de cine y teatro. Su polifacética carrera lo ha catapultado como uno de los personajes más queridos del espectáculo en el país. 

Hoy piensa aprovechar ese cariño del público para dirigir un mensaje a la población migrante sobre la prevención de la trata de personas, un fl agelo que golpea a muchos venezolanos en el tránsito por las fronteras con la promesa de una mejor vida.

Con la música como aliada, Cezán enarbola la bandera de la campaña ‘Tu vida cambia’, una iniciativa de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que busca llegar a migrantes venezolanos en el país en alto grado de vulnerabilidad. 

El artista y presentador de Bravíssimo participó junto a la agrupación Vos y Yo en un concierto online de gaita zuliana que se realizó todos los sábados del mes de junio. 

En medio de la exploración de su faceta como padre y esposo, el artista tiene como meta, con esta y otras actividades, tocar corazones para apoyar a una población que recibió en su momento muchos compatriotas y con la que “Colombia tiene una deuda histórica”. 
 

P.

¿De qué se trató la campaña ‘Tu Vida Cambia’?

R.

Es una campaña que busca prevenir la trata de personas a través de mensajes dirigidos a la población migrante con una serie de conciertos virtuales que se realizaron todos los sábados de junio con la agrupación Vos y Yo, cinco músicos venezolanos residentes en Colombia. En estos conciertos se interpretó gaita zuliana, un ritmo muy alegre y propio de Venezuela. Se transmitió en vivo por mi Instagram @marcelocezan y por mi canal de YouTube Marcelo Cezán Oficial. El evento fue una iniciativa de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Colombia.  

P.

¿De dónde nace su amor por Venezuela?

R.

Todo lo que tiene que ver con Venezuela me apasiona. Mi abuelo, Antonio Gómez Picón fue cónsul de Colombia en Valencia, Venezuela, y desde que era un niño tengo muchos recuerdos. Toda mi familia paterna vive en Venezuela; en mi carrera como cantante , en 1997, tuve muchísimo éxito en ese país, lo que me genera una mezcla de sentimientos y una historia de gratitud.

P.

¿Cómo cree que ayudaron los conciertos ‘online’ a esta causa?

R.

Si llevando este mensaje puedo ayudar a que al menos una persona evite caer en esas redes de explotación siento que habrá valido la pena. Ellos están pasando muchas necesidades, algunos no tienen un techo donde vivir o no tienen qué comer. Alguien se aprovecha de la vulnerabilidad y les muestra una oportunidad de dinero o trabajo y les puede ser muy difícil decir que no. Allí pueden estar cayendo en esas redes de las que no es muy sencillo escapar. 

P.

En Barranquilla viven alrededor de 145 mil migrantes venezolanos, muchos de ellos en extrema pobreza ¿Cree que los problemas sociales y de pobreza multidimensional se afianzan en los territorios con el arribo de refugiados?

R.

Son seres humanos con necesidades. Yo le quitaría el rótulo de venezolanos porque podrían ser de cualquier nacionalidad y no dejarían de ser seres humanos. Esta pandemia nos ha llevado a abrir los ojos y tocar el corazón. Sí pienso que la gente empezará a mirar más lo importante. No soy capaz de ir por una calle y ver que una persona me extienda la mano y me diga que tiene hambre y simplemente ignorarlo. Si bien hay problemas sociales arraigados debemos ser más humanos, más solidarios, debemos tener más empatía. 

P.

A veces, sobre todo en redes sociales, navegamos entre discursos de odio, ¿cree que en Colombia hay xenofobia?

R.

Creo que la xenofobia es una condición del ser humano que delata una inmadurez espiritual. El amor no permite la xenofobia, el odio hacia los otros por razón de género, razas y origen ha desencadenado guerras que han dividido a la humanidad. Pienso que más que xenofobia en Colombia hay una competencia, un miedo a que los venezolanos ‘le quiten’ las oportunidades a los colombianos. No creo que sea un odio por la nacionalidad, sino que en el país hay muchas personas buscándose una vida y su propia supervivencia. 

P.

Además de los conciertos que tuvo, ¿qué más está haciendo en la música?

R.

Sí, estoy apoyando la carrera de mi esposa Michelle Gutty, que está lanzando la canción Rola, en la que rinde un homenaje a las mujeres del altiplano. Yo trato de aconsejarla porque mi carrera tuvo momentos de éxito y otros no tan buenos, entonces la experiencia me ha enseñado de todo un poquito(risas). Ahora además estoy disfrutando de mi hijo de dos años al que estoy viendo crecer y de quien estoy enamorado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • conciertos
  • Crisis en Venezuela
  • Marcelo
  • migración desde venezuela
  • venezolanos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web