Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y las redes sociales se llenaron de mensajes, videos y fotografías dedicadas a estas mascotas que por años se les ha atribuido como el mejor amigo del hombre.
LA TIERNA MAGGIE
Maggie tiene 7 meses. José no quería volver a tener perros, porque los que tuvieron por cerca de 16 años, fallecieron. 'Nunca más en la vida tendré un perro', fue la sentencia que dio en ese momento, pero cuando conoció a Maggie, aunque suene cliché, fue amor a primera vista. 'Ahora es su consentida y su bendición', narró uno de sus hijos.
DAN, EL PERRITO FIEL
Dan tiene 1 año y en la familia lo describen como un perrito fiel, valiente y protector. Una de las anécdotas graciosas que recuerdan en su familia es que recientemente cuando lo llevaron a pasear a un centro comercial 'se hizo popó'.
ABBEY, LA SURICATA
Abbey cumplió un año en febrero de este año. En su casa le dicen 'suricata, porque es larga y cuando se pone en dos patas, se parece al animal'. Su dueña, Heidy Villarreal, relató a través de Wasapea que la perrita de una amiga acababa de parir y estaba buscándole hogar a sus crías. 'Apenas vi su foto me enamoré de ella', relató Heidy.
Era imposible tenerla en casa porque sus padres no le permitían tener animales, sin embargo su novio dijo que la adoptaran que él podría tenerla en la suya; pero cuando le contó de su decisión a su amiga, ya la perrita tenía dueño.
La historia de Heidy y Abbey encaja perfecta con la frase: 'lo que es de uno, de uno se queda'. Esa noche, la persona que había quedado en buscarla nunca fue a recogerla.
MILUU, EL CONSENTIDO
Miluu es un perrito de raza yorkie mini. Apenas tiene un año.Según contaron sus dueños, deben irse a domir antes de las diez de la noche porque de lo contrario, se pone a ladrar y no deja de hacerlo hasta que se acuesten.
'Cuando salimos y siente la alarma del carro, coge el collar para que se lo pongamos. Cuando no podemos llevarlo, tenemos que buscar la manera de irnos sin que se de cuenta', relató Juan Torres.
LA TRAVIESA KODA
Ella es Koda y el próximo 3 de septiembre cumple tres años. De acuerdo con Isabella, su dueña, 'ronca, ve televisión y suele dormir patas pa' arriba. Además le gusta que le soben el pecho'. Koda es una perrita consentida y muy pechichona, a quien desde que llegó a la casa la han tratado como un miembro más del núcleo familiar.
LOLITA, LA ALEGRÍA DE LA FAMILIA
Lolita tiene un año y medio. Sus dueños contaron a Wasapea que cuando la adoptaron estaba muy enferma, pero con cuidados y mucho amor se recuperó. 'Hoy es nuestra alegría'.
Mayra, su dueña, relató que cuando ella no estaba en la casa, la buscaba con su olor y que en tres ocasiones se salió de la casa, que hasta la abuela tuvo que correr detrás de ella. Sin embargo, asegura Mayra que no ha sucedido más.
ZEUS, EL CURIOSO
Zeus es un bulldog inglés. Tiene un año y cinco meses. Según contó Roger, su dueño, una vez lo sacaron a pasear y cuando fue a orinar se acercó a unas plantas. Al parecer allí, 'unos bichos lo picaron y se hinchó tanto que parecía un oso'. Tuvieron que internarlo en la veterinaria y desde entonces no se ha acercado más a las plantas. 'Es un perro muy travieso'.
THIAGO, EL LEÓN
Thiago tiene 5 años y es el presidente del Club de labrador de Barranquilla. Sus dueños lo describen como un perro al que 'le gustan las fotos y la farándula'.
María, su dueña, asegura que cada día hay una historia nueva que contar, pero la que más recuerda fue aquella vez en la que se partió un diente y sus amiguitos lo apoyaron en redes sociales con la etiqueta #FuerzaMueco.
'Es la mascota oficial del colectivo de ciclistas BiciPeople, y ha sido la sensación por su melena de león'. A Thiago le encanta la playa y que le soben las orejas.
LA PEQUEÑA DULCE
Dulce tiene un año y cinco meses. Sus dueños la describen como una perrita tierna y jugetona. Patricia contó que por estos días se quedó encerrada en el cuarto y se volvió como loca. 'Se orinó la cama y cuando la regañamos se tiró al piso boca arriba para que le sobáramos la barriga. Hasta se ponía la patica en la cara, como si tuviera pena, sabía lo que había hecho. Nos causó tanta ternuna que no la regañamos'.
A Dulce le encanta acostarse entre la puerta del cuarto y la salida, por el aire acondicionado.





















