Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Los Diablos Arlequines de Sabanalarga hicieron parte del desfile que recorrió la calle 84. John Robledo
Entretenimiento

Desfile ‘Martes de Carnaval’, un hasta pronto a las fiestas del Rey Momo

Este espectáculo es organizado por la Fundación de Arte y folclor del Atlántico (Fayfa).

Valeria Abuchaibe Rosales, reina del Carnaval 2018, llora con nostalgia a Joselito -personaje que representa la culminación de las carnestolendas-.

Por toda la calle 84, hombres disfrazados de mujeres,  conocidos en La Arenosa como ‘las viudas alegres’,  acompañan a la soberana de la fiesta de Barranquilla que preside el desfile.

Son 90 grupos folclóricos y 210 disfraces, entre individuales y colectivos los que desfilan este martes por toda la calle 84.

El grupo ‘Calancho y su Zafarrancho’ alegran a los asistentes con sus letanias cargadas de expresiones costeñas.

El secretario de cultura del distrito, Juan José Jaramillo, quien acompaña a todos los grupos artísticos de las Casas de Cultura aseguró que las “fiestas de la sabrosura” tuvieron un balance positivo durante el 2018 y que desde ya se empezará a trabajar por lo que serán las fiestas  del próximo año.

“Siempre nos duele la partida de Joselito, afortunadamente ya mañana empezamos a hablar del Carnaval 2019”, indicó Jaramillo.

Por otro lado, los hacedores de las carnestolendas y grandes protagonistas de este año, los integrantes de la Casas de Cultura también se gozaron la despedida de Joselito.

"Es mi primer Carnaval y me lo he gozado. Hoy, el último día tengo las mismas energías con las que inicié", expresó Samuel Betancourt,  integrante del Grupo Urbano de Casas Distritales de Cultura.

La 84, un cierre para el Carnaval con broche de oro

Valeria Abuchaibe Rosales, reina del Carnaval 2018, llora con nostalgia a Joselito -personaje que representa la culminación de las carnestolendas-. Por toda la calle 84, hombres disfrazados de mujeres,  conocidos en La Arenosa como ‘las viudas alegres’,  acompañan a la soberana de las fiesta de Barranquilla que preside el desfile.

John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.