Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

De zombis a "Monster Hunter": Milla Jovovich sigue explorando el apocalipsis

Pese a que 2020 ya ha sido lo suficientemente escalofriante para todos, Jovovich explicó que le apasiona imaginar otros universos.

Pocas estrellas de Hollywood conocen mejor el apocalipsis que Milla Jovovich. Se enfrentó a los zombis de "Resident Evil" y ahora se adentra en el infernal mundo de "Monster Hunter", pero por el camino ha contribuido a que las actrices ganen terreno en el habitualmente masculino cine de acción.

"Yo crecí en los años 80 y era realmente raro ver entonces a una mujer liderando una saga de acción", comentó a Efe.

"Recuerdo que tenía 12 años cuando vi 'Aliens' (1986) por primera vez y entonces descubrí a Sigourney Weaver. Me impresionó mucho. Fue un momento increíble porque me vi en ella y sentí como que: 'Guau, las mujeres pueden hacer esto también, no son sólo los hombres'", añadió.

Parece desde luego que esa experiencia marcó por completo a Jovovich toda una referencia del cine más espectacular de los últimos 25 años, siempre con un pie en la ciencia-ficción más tenebrosa, y que el viernes estrena en Estados Unidos la adaptación fílmica del videojuego "Monster Hunter".

Con su esposo Paul W.S. Anderson en la dirección, con quien ya trabajó codo con codo en toda la saga de "Resident Evil", esta película relata la historia de un grupo de soldados de élite que acaba entrando en una escalofriante dimensión alternativa con monstruos sanguinarios al acecho.

Jovovich comparte el protagonismo de esta cinta con Tony Jaa, que da vida al personaje The Hunter que lideraba el videojuego original, y en el elenco de "Monster Hunter" también figuran otros rostros conocidos como el mexicano Diego Boneta.

Imaginar otros mundos

Pese a que 2020 ya ha sido lo suficientemente escalofriante para todos, Jovovich explicó que le apasiona imaginar otros universos, aunque estos acaben siendo de lo más oscuros y peligrosos.

"Siempre me ha encantado la ciencia-ficción y la fantasía. Y poder experimentar estas realidades alternativas e interpretar estos personajes siempre ha sido muy emocionante", dijo.

"Cuando hice 'The Fifth Element' (1997), se me metió esto en la cabeza y me encanta hacerlo: me encanta el entrenamiento, me encantan las escenas de acción, me encanta ir a estos otros mundos e imaginarme como si fuera una superheroína (...) Y sí, ha sido increíble ser capaz de continuar en este género y de experimentar todas estas cosas extraordinarias en mi trabajo día a día", bromeó.

Jovovich también subrayó que, dentro de su preparación física para "Monster Hunter", trabajó con mujeres que forman parte de los rangers de EE.UU.

"El hecho es que estas mujeres son extraordinarias: todo lo que pasan para conseguir el rango de ranger es impensable para la mayoría de la gente", elogió al hablar de la "fortaleza mental" y "la fuerza física" que se demanda en este cuerpo de élite.

Un lanzamiento desafortunado

Este año no está siendo nada fácil para cualquier película que quiera probar suerte en las salas o en "streaming", pero "Monster Hunter" tropezó, además, con un incidente muy desafortunado en China cuando una frase de su guion se interpretó como racista.

La película fue retirada de las salas chinas, los responsables de la cinta pidieron disculpas y esa parte se ha eliminado para el estreno en otros países.

"Monster Hunter' es una película que se hizo para entretener a la gente. Es una película divertida de acción y me disgustó que esta película molestara a alguien porque ciertamente no es su intención", reflexionó el director Paul W.S. Anderson al indicar que parte del problema se debió a un error de traducción de los subtítulos en China.

En otro sentido, el cineasta aseguró que "cualquier director" es "afortunado" por poder trabajar con Jovovich.

"Simplemente lo da todo, ya sea en escenas de acción, en escenas dramáticas... Da el 150 %", señaló.

Anderson subrayó que esto es especialmente importante en una propuesta como "Monster Hunter" en la que los monstruos son efectos digitales añadidos en posproducción y donde es fundamental la reacción de los intérpretes ante algo en principio invisible.

"Si el actor no cree que los monstruos están ahí (frente a él durante el rodaje), el público no lo va a creer sin importar cuánto dinero gastes en los efectos especiales", cerró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.