Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Entretenimiento

De mesero y zapatero a artista urbano: Dekko, cantautor barranquillero

El cantante Dekko, estrenó hace poco su más reciente canción ‘Imperfecta’.

De mesero, zapatero y un universitario común a artista de música urbana. Daniel Esquiaqui, más conocido en el mundo artístico como ‘Dekko’, es un barranquillero de 21 años que busca llegar al público juvenil con letras de su autoría que lleven un mensaje a la sociedad con el que muchos se sientan identificados.

El cantante, inició en la música firmemente hace un año, pero lleva preparándose desde hace mucho tiempo. Estudió Administración de Empresas e Ingeniería Civil, unas carreras complejas que requieren de esfuerzo y dedicación como cualquier otra, pero que “no llenaban completamente” al artista y en medio de esa introspección, seguía escribiendo y componiendo, hasta que decidió dedicarse de lleno a la música.

 “Estudié dos carreras, además, fui mesero y trabajé en una fábrica de zapatos justo antes de darme cuenta que estaba hecho para la música. Mientras estudiaba, también trabajaba. Pero para mí, la música significa todo. Es lo que me apasiona, creo que mi vida sin ella no tendría ningún sentido”, dijo Dekko en entrevista con este medio de comunicación.

Cantautor barranquillero

Barranquilla está presente hasta en su piel. El artista costeño se siente orgulloso de ser quien es y de representar a su ciudad en el ámbito musical. Además, considera que su característica más auténtica es su manera de componer.

“Mi característica más original como artista es mi manera de componer, de cómo digo las cosas, algunas personas al escucharme dicen que creen conocerme porque las palabras que escribo son las que utilizo diariamente en mi vida cotidiana”, afirmó.

“Esto es un proceso largo y quiero representar a Barranquilla y Colombia de la mejor forma. Llevo a mi ciudad en todo lo que hago, hasta tengo tatuado la marimonda, el congo, el torito, la negrita puloy en mi mano. Estoy muy orgulloso de ser costeño, siempre trato de llevar a Barranquilla presente en mis canciones y en mi vida”, añadió.

Barranquilla es la ciudad que lo ha visto crecer y en ningún otro lugar “se va sentir mejor”, según el cantante “este es el mejor vividero del mundo y la cuna de su cultura”, por esa razón se tatuó íconos insigne del Carnaval.

‘Imperfecta’

Bajo el sello de Interscope Records y con la influencia de fusiones arraigadas de su cultura, presenta su nuevo sencillo ‘Imperfecta’ que es dedicado a todas las mujeres.

“Mi nueva canción nació de una conversación casual con un amigo mío, donde él me mostró a una chica y me dijo “hey bro, esta mujer es perfecta” y yo me puse a pensar… ninguna mujer es perfecta, ningún ser humano es perfecto”, dijo el barranquillero.

Desde entonces,  Dekko publicó una historia en su Instagram preguntándoles a las mujeres qué les acomplejaba, cuáles eran sus inseguridades. Algunas de sus respuestas fueron “kilos de más, mi sonrisa, mi cadera, piernas anchas” y a raíz de sus frases fue armando la idea y de ahí salió su más reciente canción.

“Los sueños sí se cumplen y trato en mis canciones no decir groserías porque sé que la música tiene el poder de influir a la gente y siempre trato de llevar un buen mensaje y decir cosas buenas, de hecho, los jóvenes pueden ver un buen ejemplo y ese es el punto”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Artista de Barranquilla
  • cantante
  • Música urbana
  • nuevo video
  • Superación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web