El Heraldo
Cultura

Michel Camilo, uno de los mejores pianistas, en Barranquijazz

Michel es un pianista con ritmos caribeños y armonías de jazz

Michel Camilo es un pianista y compositor nacido en Santo Domingo, República Dominicana, en 1954. Fascinado con la música desde la niñez, compuso su primera canción a los seis años y estudió durante 13 en el Conservatorio Nacional. A los 16 años se convirtió en miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana. Con la idea de ampliar su horizonte musical, se trasladó a Nueva York en 1979, donde siguió con sus estudios en Mannes and Juilliard School of Music.

Un pianista con ritmos caribeños y armonías de jazz; su composición Why not! se convirtió en un éxito grabado por Paquito D'Rivera en uno de sus álbumes, que fue ganador de un Grammy (1993) en la versión vocal de los Manhattan Transfer. Sus dos primeros álbumes fueron: Why Not! y Suntan/Michel Camilo In Trio. Además de sus actividades como compositor y pianista, Michel Camilo ha sido invitado a dar conferencias y actuaciones en numerosas universidades y colegios en Estados Unidos, como por ejemplo New York University, Berklee College of Music (Boston), M.I.T., William Paterson College (Nueva Jersey) y Puerto Rico Conservatory, así como en Dinamarca, España y Suiza.

Sus influencias son amplias, desde Art Tatum, Oscar Peterson y McCoy Tyner –cuya música le llevó al jazz– hasta Chick Corea, Bill Evans, Ahmad Jamal, Sonny Clark, Keith Jarrett y Erroll Garner (que se puede apreciar en sus álbumes). Y también la música clásica, desde Beethoven a Chopin, Debussy o el compositor cubano Ernesto Lecuona.

El músico estará presentándose el jueves 13 de septiembre a las 8 p.m. en el teatro Amira de la Rosa junto al percusionista Giovanni Hidalgo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.