Compartir:

La lotería, con su promesa de cambiar la vida de la noche a la mañana, ha fascinado a las personas durante siglos. Cada semana, millones de personas en todo el mundo compran boletos con la esperanza de ganar el premio gordo y disfrutar de una vida llena de lujos.

{"titulo":"Natalia Jiménez denuncia discriminación en restaurante por hablar español","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/natalia-jimenez-denuncia-discriminacion-en-restaurante-por-hablar-espanol-1021687"}

Sin embargo, muchos se preguntan: ¿cuántas veces hay que jugar la lotería antes de ganarla? ¿Hay alguna estrategia para aumentar las posibilidades de éxito? Un estudio realizado por la Universidad de Manchester se ha dedicado a arrojar luz sobre estas cuestiones y los resultados son sorprendentes.

Antes de adentrarnos en el estudio, es importante entender que la lotería es un juego de azar y, por lo tanto, la probabilidad de ganar es extremadamente baja. Cada número tiene la misma posibilidad de ser seleccionado, y las combinaciones son innumerables.

En consecuencia, la posibilidad de ganar la lotería no puede aumentar simplemente por el hecho de comprar más boletos o jugar más veces. Sin embargo, el estudio de la Universidad de Manchester aborda este enigma desde un enfoque interesante.

{"titulo":"Así fue la presentación de la imitadora de Ana del Castillo en ‘Yo me llamo’","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/yo-me-llamo-asi-fue-la-presentacion-de-la-imitadora-de-ana-de-castillo-sorprendio"}

El estudio fue llevado a cabo por los científicos matemáticos David Stewart y el doctor David Chusing, de la Universidad de Manchester, centrándose en el juego insignia ‘Lotto’ que extrae seis números aleatorios del 1 al 59.

Los académicos descubrieron que 27 es el número con más probabilidades de garantizar un premio. Estos describen la solución utilizando un sistema matemático llamado geometría finita, que se centra alrededor de una estructura similar a un triángulo llamada plano de Fano.

Cada punto de la estructura se traza con pares de números y se conecta con líneas: cada línea genera un conjunto de seis números, lo que equivale a un boleto. Se necesitan tres planos de Fano y dos triángulos para cubrir los 59 números y generar 27 juegos de boletos.

{"titulo":"Esta es la foto de Karol G y Maluma que es la sensación en redes sociales","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/esta-es-la-foto-de-karol-g-y-maluma-que-es-la-sensacion-en-redes-sociales-anuel"}

Elegir los boletos de esta manera garantiza que al menos uno de los boletos tendrá dos números en común de los 45.057.474 sorteos posibles. De cualquier sorteo de seis, dos números deben aparecer en una de las cinco estructuras geométricas, lo que asegura que aparezcan en al menos un boleto.

Es importante destacar que el estudio no alentaba el juego excesivo ni promovía la idea de que comprar más boletos conduce a un éxito seguro. Los investigadores enfatizaron que la lotería sigue siendo un juego de azar y, en última instancia, ganar depende completamente de la suerte.

Además, el estudio también encontró que algunos jugadores desarrollan un sesgo cognitivo conocido como 'ilusión del jugador', donde creen que sus posibilidades de ganar aumentan con cada boleto comprado. Esto es un error de percepción y puede llevar a un comportamiento adictivo y gastos desmedidos en la lotería.

{"titulo":"Con Qué onda perdida, Danny Daniel pide pista entre los salseros","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/danny-daniel-estrena-la-salsa-romantica-que-onda-perdida-1021671?"}