Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Reina de Soledad junto a su séquito. César Bolívar
Entretenimiento

Con el Ceremonial de la Muerte, Soledad da inicio a su Carnaval

La tradicional celebración se tomó las calles del municipio desde el cuartelillo en el Barrio Hipódromo hasta la Plaza Central, San Antonio de Padua. 

Estrepitosas carcajadas resonaron desde el barrio Hipódromo. Guadañas amenazantes auguraban el inicio de una fiesta en la que la muerte se paseó por las calles de Soledad. La parca, esa figura esqueletica cuyo semblante representa el anuncio de la muerte, esta noche dio un poderoso mensaje: el amor por la vida.

Una vez más, este municipio del Atlántico fue escenario del tradicional Ceremonial de la Muerte. Evento que rememora los desfiles callejeros que se realizaban en Soledad en el siglo XIX y desapareció a finales de los años 70. En 1987 fue rescatado por investigadores de la  Academia de Historia de Soledad, estableciéndose el 20 de enero el efeméride de la celebración. 

El recorrido se inició desde el cuartelillo hacia las 3:00 de la tarde con el desfile infantil hasta la Plaza Central de Soledad, San Antonio de Padua, presidido por los reyes de los niños, María Fernanda Donado, Jean Paul Mendoza y los pre infantiles, Salomé Guerra y Samuel Racedo.  A las 6:00 de la tarde se cumplió el Encuentro de Letanías y hacia las 7:00 p.m.,se inició el desfile central comandado por la reina de las carnestolendas del municipio, Paula Luna y su rey Momo, Danny Zora. 

Con este acto bautizado por la reina como “El Carnaval de Todos” tienen inicio oficial las fiestas en Soledad. En compañía de su coequipera, la reina del Carnaval del Atlántico, Carolina Suárez,  la soberana “defendió la vida” en un combate en el que la alegría fue el más significativo atributo para ganarle a la muerte.

Carolina Suárez, reina del Carnaval del Atlántico. César Bolívar
César Bolívar
césar bolívar
césar bolívar
Asistentes. César Bolívar
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.