‘A ciegas’, la nueva canción de Los Crankers que habla del ‘dating’ en redes sociales

La banda barranquillera se presentará hoy en el Satélite Fest, que se llevará a cabo en el Calabozo Music House, en el norte de Barranquilla.

Orlando Amador
Emanuel Gamarra y Jairo Macías, dos de los integrantes de Los Crankers, en su visita a EL HERALDO. Orlando Amador
Entretenimiento

La banda barranquillera se presentará hoy en el Satélite Fest, que se llevará a cabo en el Calabozo Music House, en el norte de Barranquilla.

Emanuel Gamarra y Jairo Macías, integrantes de Los Crankers, llegaron con una leve resaca a visitar EL HERALDO. La noche anterior presentaron en el bar Bourbon St, lugar que refugia en las noches a los rockeros en Barranquilla, su nuevo sencillo A ciegas, canción que hace parte del álbum Ciudad Jardín.

La composición se basa en un hecho muy recurrente en nuestra sociedad moderna, las citas ‘amorosas’ que se dan por redes sociales.

“El tema trata esos momentos en los que no sabes qué va a pasar. Uno sale de noche, de pronto se cuadró con una pelá (chica) por redes sociales, la conoces casualmente y no sabes qué esperar. Es como esa emoción que se genera, esa incertidumbre”, dice Emanuel Gamarra, guitarra líder de la banda.

Jairo Macías, vocalista y guitarra rítmica, comenta también que el tema del ‘dating’ en las redes sociales, lo que ha influenciado y generado en nuestra sociedad permea absolutamente la canción.

El sonido de A ciegas es movido, tiene una honda bailable, que se aleja elegantemente de lo que la banda barranquillera venía presentando desde sus inicios con más distorsión y puntadas de blues clásico.

Gamarra señala que la canción sí invita al baile rockero, pero “el meque de Los Crankers siempre está ahí”, ahora con “una onda más beat, más hacia el disco y con algo de ‘distortion’.

“Nosotros siempre vamos a tener rock and roll fiestero. Somos de Barranquilla y la alegría siempre está ahí, de hecho creo que eso siempre identifica el rock hecho en la ciudad, frente a lo que se hace en otra parte del país”, comenta Macías.

A ciegas estuvo ayer dentro de las novedades del viernes en Spotify a nivel Colombia y en sonidos colombianos en Deezer, así como otros sencillos de la banda que ya han estado en plataformas digitales.

Para los que quieren ver hoy a Los Crankers, la banda se presentará junto a otras esta noche en un evento denominado Satélite Fest, que se llevará a cabo en el Calabozo Music House (calle 83 # 42 a-93).

“Eso es una reunión de las bandas alternativas e independientes que estamos moviendo la jugada en Barranquilla. También muchas bandas nuevas que están grabando como Audio Satélite o San Agreste, y otras ya posicionadas como Del Absurdo, sonarán en este evento de velitas. Como escena alternativa independiente  tenemos que jalonar esto entre todos, para que surjan nuevas bandas, nuevos productos, nuevos sonidos, eso enriquece al público porque tiene más opciones para escoger, nos enriquece a todos”, concluyó Macías.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web