Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Embarcaciones del evento arribaron al puerto.
Wilfred Arias
Entretenimiento

Cartageneros y turistas disfrutan del Sail 2018

Diez veleros y dos buques serán protagonistas. Las embarcaciones estarán abiertas hasta el jueves.

La bahía de Cartagena ya es territorio del Sail 2018. 

Ayer, desde primera hora del día empezaron a arribar a puerto los diez veleros y dos buques de Armadas de países de América y Europa que serán protagonistas de esta gran fiesta náutica que por cuarta vez tiene como escenario el Corralito de Piedra.

Los más de 3.000 marinos que viajan a bordo de estas llamativas embarcaciones fueron recibidos con honores militares por parte de la Armada Nacional. Las sonrisas cálidas de decenas de niños de instituciones educativas oficiales, les dieron la bienvenida a las doce tripulaciones que se tomarán Cartagena hasta el próximo jueves 26 de julio.

La entrada de los veleros, que desde ayer engalanan el paisaje cartagenero y que junto a las murallas se convierte hoy en el gran atractivo en esta temporada de vacaciones, fue todo un espectáculo para decenas de propios y visitantes.

El ARC Gloria fue el primero en arribar al muelle de la Sociedad Portuaria de Cartagena con sus 54 cadetes (51 mujeres y 3 hombres) uniformados con la tricolor sobre los palos de los mástiles. Los colombianos fueron recibidos entre aplausos, música y bailes llaneros.

El segundo en llegar fue el Sagres de Portugal, que con sus 89 metros de eslora y 190 tripulantes es la embarcación más antigua que participa en este edición del Sail Cartagena. Fue construido en 1937.

Pero sin duda uno de los momentos más emotivos de la jornada de bienvenida corrió por cuenta de la bandera chilena. Un canto a lo lejos llamó la atención de todos los invitados al Puerto de Cartagena: el buque Esmeralda de Chile y su tripulación conformada por 330 navegantes interpretaban a todo pulmón el himno de su armada nacional.

Los muelles de la Sociedad Portuaria, Edurbe en Manga y La Bodeguita en el Centro Histórico, son los puntos donde el público podrá disfrutar del encanto de cada uno de los buques participantes en este Sail. Las embarcaciones estarán abiertas desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde con acceso gratuito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • bahía de Cartagena
  • Cruceros en Cartagena
  • Turismo en Cartagena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web