Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Carnaval de las Artes | El homenaje de Ivo a su padre Leandro Díaz

En esta segunda noche de la celebración del Carnaval Internacional de las Artes estuvo Ivo Diaz, hijo del juglar vallenato Leandro Díaz, seleccionando los temas más conocidos de su padre.

Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Entretenimiento

En esta segunda noche de la celebración del Carnaval Internacional de las Artes estuvo Ivo Diaz, hijo del juglar vallenato Leandro Díaz, seleccionando los temas más conocidos de su padre.

Conversando con el periodista Oscar Montes, el también cantante y compositor Ivo Díaz estuvo haciendo una selección de las canciones que inmortalizaron a su padre. También habló de la relación que tuvo con el cantante vallenato. Y es que Ivo era su "Lazarillo", como lo mencionó el periodista Oscar Montes.

'Los tocaimeros' fue la primera canción que interpretó Ivo esta noche, un tema que menciona a todos los habitantes de la población de Tocaima, y que refleja el ingenio de este grande del acordeón.

"Los temas compuestos por el maestro Leandro Díaz, fácilmente podrían incluirse en una antología poética, por su versos llamativos, descriptivos y románticos", así lo presentaron las anfitrionas de esta noche de gala.

Luis Rodríguez Lezama

Padre e hijo

Este Carnaval Internacional de las Artes está enfocado en exaltar las figuras de los padres, y la relación entre Ivo y Leandro no podía quedar por fuera de esta programación.

Su hijo lo describe a la perfección y exalta sus cualidades. "Mi papá era un tipo de un comportamiento ejemplar, muy admirado por la gente y, pese a que no tuvo una formación oficial, fue formado por sus amigos quienes le leían libros", manifiesta Ivo refiriéndose a la capacidad intelectual que tenía su padre quien sufría de ceguera.

Esto es lo que más recuerda el artista de su progenitor. Ivo lo admiraba mucho, sobre todo por la capacidad para componer canciones como El Verano, donde describe esta época del año de una manera perfecta y con gran sensibilidad.

Con otros temas imperdibles como Matildelina, La diosa coronada, entre otras tantas, Ivo seleccionó entre las más de 300 canciones grabadas por su padre, para revivir esta noche la memoria del hombre que veía con el corazón, escribía con el alma y cantaba a la vida y al amor.

"Hemos asistido esta noche a un evento memorable", aseguró Oscar Montes. El periodista no dudó en agregar lo maravilloso que era escuchar los poemas de Leandro declamados en la voz de Ivo.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web