Cantante Duffy revela que fue violada, drogada y secuestrada

La galesa que se hizo famosa en 2008 por su tema ‘Mercy’ confesó la razón por la que se alejó de la vida pública.

AFP
Duffy en 2009 en la alfombra roja de los premios Brit. AFP
Por: Willy Varela Pupo @willyvarelap

Temas tratados

Entretenimiento

La galesa que se hizo famosa en 2008 por su tema ‘Mercy’ confesó la razón por la que se alejó de la vida pública.

Aimee Anne Duffy, popularmente conocida como Duffy, alcanzó la fama y el reconocimiento mundial en 2008 con el tema musical Mercy —el cual alcanzó el número 1 en diez países— y su álbum debut Rockferry, con el que consiguió el Grammy a Mejor Álbum Pop Vocal en el año siguiente. Sin embargo, después de su segundo proyecto discográfico, Endlessly, de2010 y su aparición en la película Legend y su banda sonora en 2015 sus fanáticos no volvieron a saber de su paradero.

El pasado 25 de febrero, Duffy sacudió al mundo del espectáculo al revelar en su perfil de Instagram las razones por las que se había alejado de la vida pública. “Fui violada, drogada y secuestrada durante varios días”, escribió en el texto que acompañó la publicación de una foto en blanco y negro en la cual mira hacia el piso con las manos metidas en los bolsillos. “Por supuesto sobreviví. Me tomó tiempo recuperarme. No hay manera delicada de decirlo, pero puedo decirles que en la última década, los miles y miles de días me comprometí a querer rayos de sol en mi corazón y ahora el sol brilla”, continuó afrimándoles a sus seguidores que en la actualidad se encontraba “segura”.

Las declaraciones de la cantautora galesa capturaron la atención de los medios de comunicación internacionales y usuarios en redes sociales que le escribieron mensajes de apoyo y simpatía en los comentarios de la fotografía.

En la misma publicación, Duffy manifestó que en diferentes ocasiones pensó contar lo que le había sucedido y que aunque no estaba segura de por qué este era el momento correcto, se sentía “emocionante y liberador” hacerlo. Sin embargo, no dio más información sobre su atacante ni lugar, ni fecha del incidente. También, a quienes se preguntaban por qué no había usado su voz para expresar su dolor, les dijo que no quería mostrarle al mundo la tristeza en sus ojos y que no podía cantar desde el corazón si este estaba roto.

Finalizó anunciando que en las próximas semanas daría una entrevista contestando las preguntas que hicieran sus fans, a quienes les agradeció por su amor y aprecio a lo largo de los años y a su vez, les pidió privacidad para ella y su familia, pues quería que la ayudaran a hacer de esta una “experiencia postiva”.

Dificultades

La artista no es ajena a situaciones difíciles, pues tuvo que lidiar con estas desde muy pequeña. Sus padres les anunciaron a ella y a sus hermanas que se iban a divorciar cuando tenía 6 años, sin embargo, debido a la tristeza en las niñas ellos no lo hicieron efectivo hasta cuatro años más tarde. Su madre luego comenzó una nueva familia sobre la que la cantautora contó en una entrevista que eran tan pobres que “tener una barra de chocolate era un lujo”. Su adolescencia estuvo llena de fiestas que duraban días sin responsabilidades por sus acciones, las cuales incluían robar botes ajenos y remar de un lado a otro.

En 2008, luego del lanzamiento de Mercy, aseguró que la fama estuvo a punto de causarle una crisis nerviosa y en 2012 logró escapar de un incendio en su apartamento en Londres.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 EEUU ha pasado a ser el país con más víctimas del COVID19, con más de 124.000 infectados y 2.000 fallecidos 🔴 Trump pronostica que la mortalidad de la pandemia de covid-19 en EE.UU. alcanzará su pico dentro de dos semanas 🔴 Ecuador registra 10 nuevas muertes y 89 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas 🔴 Argentina alcanza 820 casos y 20 muertos por coronavirus 🔴 Se eleva a 700.000 el número de contagiados por coronavirus en todo el mundo 🔴 756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus 🔴 España registra 838 muertes por covid-19 en 24 horas, la cifra total de fallecidos se eleva 6.528 y a más de 78.000 los contagiados 🔴 Asciende a 1.228 el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido, tras confirmar otros 209 fallecimientos 🔴 La cifra de infectados con coronavirus asciende a 52.547 en Alemania y ya hay 389 muertos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web