Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Bazurto All Star durante un concierto. Cortesía
Entretenimiento

Bazurto All Stars regresa con su champeta a Bélgica

Los integrantes de la agrupación cartagenera viajarán este fin de semana a Europa a participar en un importante festival de música.

La agrupación cartagenera Bazurto All Star sigue dejando en alto el nombre de la champeta y los sonidos del Caribe por todo el mundo.

Después de un aplaudido paso por Brasil como invitados especiales de la Embajada de Colombia en ese país, estos cartageneros de ‘pura cepa’ se alistan para viajar a Bélgica,  donde participarán por segundo año en el Antilliaanse Feesten, uno de los festivales de música más importante de Europa.

Los intérpretes de La pupileta, Bololó y La manguera viajarán este viernes a Hoogstraten (Bélgica), como bien aseguran, en representación de “la champeta, la herencia africana y la cultura cartagenera”.

“En el 2015 fuimos la agrupación sorpresa del festival. Solo nos conocían los colombianos,  y en la presentación solo estaban como 300 personas, pero de un momento a otro después de la tercera canción llenamos el domo de más de 8000 personas”, describió el director y guitarrista de la agrupación, Hanibal Hernández, sobre su primera participación en Antilliaanse Feesten.

El paso de Bazurto por Bélgica se suma a otras importantes muestras musicales en más de cinco ciudades de Estados Unidos y varios países de Suramérica.

“Nosotros nos sentimos con una gran responsabilidad, y con esfuerzo y organización llevamos la bandera de nuestra ciudad a todas partes, especialmente la champeta tratando de darle un toque más universal. Que la gente de todas partes pueda reflejarse en algo nuestro, en nuestra relación musical con las raíces afro”, aseguró Hernández.

“Sentimos que en la ciudad no lo valoran”

Sin embargo, y pese al gran éxito que han acumulado en todo el país y el extranjero, los integrantes de Bazurto no se sienten profetas en su tierra. Recientemente vieron con sorpresa que el nombre de su agrupación no fue incluido en la nómina de artistas de las Fiestas de Independencia de Cartagena, cuyo lanzamiento se realizará este viernes en la Plaza de la Aduana.

“Nosotros esto lo llevamos en nuestro ADN, y estamos orgullosos y muy felices de hacerlo. Lo hacemos de forma activa, consecutiva y los reconocimientos llegan de afuera y nos gustaría que algún día también lo valoren las instituciones y los empresarios encargados de organizar nuestras Fiestas de Independencia”, afirmó el músico, quien también señaló que ‘no bajarán la guardia’ y seguirán apostándole a hacer presencia en más evento de la ciudad.

“Es una pena que no nos hayan hecho partícipes de esta celebración, más cuando lo que resalta este año es nuestra herencia africana. Pero no bajamos la guardia y seguimos para adelante con nuestra bandera. Por ahora celebraremos  nuestras Fiestas de Independencia desde Bélgica”, dijo el guitarrista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.