Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía
Entretenimiento

Astrid Junguito, la maestra de glamur de Pedro el Escamoso sigue vigente

La actriz colombiana, está próxima a cumplir 50 años de vida artística.

Una de las novelas que marcaron un antes y un después en la televisión colombiana con más de 300 capítulos transmitidos, hoy vuelve a ser vista por los colombianos: Pedro el Escamoso.

La jovial comedia, se quedó para siempre en el corazón de las personas que la vieron, de los que hoy la repiten y, por supuesto, de los que hicieron parte de la producción. Astrid Junguito es una de las actrices que conformaron el elenco de la exitosa producción

“Fue una experiencia gratificante, refrescante, súper divertida, tuve la oportunidad de trabajar con grandes compañeros profesionales e invaluables. Fueron momentos especiales, inolvidables y que hoy quedan en mi mente y en mi corazón”, expresó a este medio.

La actriz colombiana de 63 años, quien desde los 14 actúa, está próxima a cumplir 50 años de vida artística a mediados de noviembre y afirma que es la hora y todavía se dedica a la actuación, aunque el trabajo sea “inestable”.

“El año pasado yo hice un papel de una militar en Bandido Honrado, y aunque no fueron muchos capítulos, todavía es hora y me hablaban mucho sobre el personaje. Quizás, lo más difícil de esto es la inestabilidad, pero seguiré haciéndolo”, dijo.

La ibaguereña, actualmente reside en Orlando junto a su hija, la pandemia “la cogió allá” y asegura que “menos mal porque no sabe qué hubiera hecho acá en Colombia, teniendo en cuenta que su medio ha sido el más afectado”.

Aunque la carrera de actor “no es fácil”, la artista dice que su actitud ha sido lo más importante a la hora de interpretar un nuevo personaje, porque las horas de grabación son muy extensas y se sabe a qué hora entra, pero no a qué hora se sale, aun así, “nunca llegaba con afanes a ningún rodaje”.

Pepita de la Espriella

Hace 19 años hicimos Pedro el Escamoso, pero fue absolutamente fantástico, uno jamás sabe a qué hora sale y no llego con afanes a ninguna grabación. Siempre llego pensando en trabajar en equipo, con entrega, con pasión y de ahí cuando salimos al aire somos un exitaso”, expresó.

Puntualmente, de su experiencia con Miguel Varoni y demás actores que hicieron parte de la novela que hoy retransmite el canal Caracol, afirma que “fue la mejor”.

Era reírnos de principio a fin en las grabaciones. Era levantarnos con una sonrisa y acostarnos con una sonrisa. El hecho de hacer tantos capítulos y durar muchísimo tiempo grabando, me enseñó a ser más paciente, más tolerante y, sin duda, a divertirme un buen rato de algo como Pedro el Escamoso”, aseguró Astrid.

“Ella es maestra de glamour, el esposo da clase en una universidad, él es más introvertido y ella más extrovertida y jovial. Cuando Pedro llega a la casa de estos dos seres humanos, hay reciprocidad entre ambos y para ellos es como si hubiera llegado un hijo con su nieto porque ellos tienen una hija pero vive fuera del país. Llegar a la casa de unos padres y recibir el cariño, el amor, los consejos y fue tan bonita la fusión de Pedro con su hijito, nos dejó cosas maravillosas, placeres inmensos”, añadió.

Astrid Junguito, luego de su experiencia haciendo de Pepita de la Espriella, conoció más de cerca la fama y el éxito llegó.

“Hay que tener los pies sobre la tierra, que su lanzamiento es tan apoteósico y tan grande y se debe ser muy realista y práctico. Hoy tenemos, mañana no, hoy nos quieren, mañana nos olvidan. Entonces uno debe entregarle al televidente cosas maravillosas, porque nos metemos a su casa abusivamente a hacerlos reír o a hacerlos llorar”, puntualizó.

Y aunque expresó sobre la inestabilidad que representa a la actuación, luego de sus casi 50 años en el medio, lo que sí tiene seguro es que seguirá actuando.

“Aún sigo trabajando en lo que más amo: actuar, y lo seguiré mientras tenga salud, vida y me pueda mover, es hasta que Dios quiera. Uno no se retira nunca de esto tan bonito que es actuar”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Actriz
  • Caracol Televisión
  • Novelas
  • producciones colombianas
  • Televisión Colombiana
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web