‘Yo soy Betty, la fea’ sigue siendo una de las mejores telenovelas en la historia de la televisión en Colombia. Su primera temporada hace casi 20 años por RCN, fue todo un éxito.
Los actores y actrices que participaron en esa primera edición son gratamente reconocidos por sus papeles inolvidables. Hubo muchos que sí siguieron en el mundo de la televisión, pero otros se retiraron definitivamente.
Ese fue el caso de Verónica Ocampo, quien interpretó a Claudia Bosch, modelo de ‘Ecomoda’ y amante de Armando Mendoza, interpretado por Jorge Enrique Abello.
Verónica Ocampo le otorgó una entrevista al medio Pulzo donde contó cómo ha sido su vida desde ‘Yo soy Betty, la fea’ y qué tanto recuerda de esos momentos. Señaló que su idea no era estar en una novela, pero así lo quiso el destino.

Ella era presentadora en ‘No me lo cambie’ y ahí conoció al escritor de Betty, Fernando Gaitán. “Ahí conocí al actor Julio César Luna y empecé a hacer mis primeros pinitos en televisión en una telenovela donde él actuaba, que se llamaba ‘Alejo Durán’. Después conocí a Fernando Gaitán y llegué a ‘Betty’”, reveló.
El papel de Claudia Bosch le abrió las puertas en el mundo del entrenamiento, pero ella decidió alejarse de la televisión, pues empezó a trabajar en otras cosas. “Me radiqué en Europa. Después de 10 años volví a Colombia y estuve 4 años trabajando en otras cosas fuera de la televisión; luego regresé a España y conocí a mi esposo con el que me gané la lotería”.

Explicó que su pareja era todo lo que esperaba y más. “¡Es un hombre increíble! Es un señor italiano muy latinizado y vivimos entre Suiza y España”. Ocampo tiene un hijo de 8 años con su pareja.
Sobre su participación en ‘Betty’ contó que se sintió muy incómoda cuando estaba grabando la escena besándose con Jorge Enrique Abello. “Fueron un poco estresantes los besos con Armando, pero Abello es una persona muy profesional y nos unía una gran amistad, entonces eso ayudaba, aunque sonaba raro estarse besando con el amigo, pero ayudó mucho”.
Además, tuvo rechazos por la gente, pues como hizo el papel de amante, las personas se lo tomaron muy en serio. “Cuando la novela estaba rodando, me empujaron en un aeropuerto. Me decían: ‘¿Por qué le hacía esto a Betty?’. Que yo era una mala mujer”.
Finalizó diciendo que no descarta volver algún día a actuar en la televisión.





















