Un nuevo cachorro estadounidense se llevó el título del perro más feo del mundo. Se trata de un pequeño y enérgico pequinés de 8 años llamado Wild Thang, cuya curiosa apariencia le permitió a su dueña convertirse en la feliz ganadora de un jugoso cheque de 5.000 dólares.
(Le puede interesar: Con esta canción los colombianos apoyan a la selección en la Copa América)
Wild Thang, acorde con lo que dio a conocer su dueña a los medios locales, había concursado en al menos cuatro ocasiones previas. No obstante, no fue sino hasta este 2024 que los jueces del concurso, llevado a cabo en la ciudad de Petaluma, California, determinaron que el can era lo suficientemente feo como para quedarse con el primer puesto.

Según la biografía que se ha divulgado de este peculiar perro, nació y se crió en la ciudad de Los Ángeles, pero recientemente se mudó a North Bend, en el estado de Oregón.
(No deje de leer: Andrés Parra recordó cuando Messi le firmó peculiar objeto)
Wild Thang es un perro con una apariencia cuanto menos extraña, pero simultáneamente tierna. Tiene un frondoso pelaje marrón oscuro y una lengua que, al parecer debido a que carece de dientes, permanece constantemente colgando a un lado de su boca.

El motivo por el cual el pequeño pequinés no tiene dientes parece ser consecuencia de las secuelas que le quedaron tras contraer el virus del moquillo, por el cual también resultó afectado en su pata delantera derecha que, al igual que su lengua, mantiene suspendida en el aire las 24 horas del día.
Ahora bien, pese a sus evidentes problemas físicos, Ann Lewis, propietaria de Wild Thang, asegura que él es un perro feliz y refinado. Tanto así que ha llegado a catalogarlo como un cachorro ‘Glugly’ (término compuesto por las palabras ‘glamorous’ y ‘ugly’, cuyos significados en español son glamuroso y feo, respectivamente).




















