Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Marta Díaz y Pedro Guerrero, aprendices.
Entretenimiento

Aprendices del SENA Bolívar crean bebida hidratante con base en agua marina

Esta innovación participó en el Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación Redcolsi.  

Una bebida con bondades hidratantes y nutritivas elaborada con base en agua de mar y micro-algas es producida por aprendices del programa de Control de la calidad de los alimentos del SENA regional Bolívar.

Marta Díaz, Pedro Guerrero, Johana Coulson y Yeraldin Cruz, junto a compañeros del semillero de investigación del Centro internacional, náutico, fluvial y portuario, analizaron estudios sobre consumo de sueros isotónicos –soluciones que tienen concentraciones de sales similares a los de la sangre– y su beneficio en el organismo, por lo que decidieron elaborar un preparado natural.

“Está constituida por agua de mar, agua magnetizada y se le agregan una serie de micro-algas, que le proporcionan una serie de nutrientes, como algunos aminoácidos que el organismo necesita y que no lo puede sintetizar por sí mismo”, cuenta Marta Díaz.

Esta innovación participó en el Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación Redcolsi, además su destacado papel le permitió obtener dos avales internacionales para presentarse en escenarios de ciencia y tecnología en Brasil y México.

“El factor innovador de este proyecto radica en la incorporación de la micro-alga denominada Dunaliella Salina, conocida por su actividad oxidante y ser productora de betacarotenos. Es también un refresco con valor nutricional”, explica Pedro Guerreo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.