Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La actriz Thlema Fardín y el acusado Juan Darthés
Entretenimiento

Aparecen pruebas de violación contra el argentino Darthés

El actor de ‘Patito feo’ fue denunciado por su compañera de elenco.

La abogada de la actriz Thelma Fardín aseguró este jueves que existen suficientes pruebas para procesar en Nicaragua al actor argentino Juan Darthés por la presunta violación de su cliente, pero la ausencia de un tratado de extradición con Brasil, donde reside el demandado, complica el proceso.

“No hay extradición entre Nicaragua y Brasil, pero el proceso tiene que agotarse”, declaró la abogada Eilyn Cruz en una entrevista con AFP.

La fiscalía nicaragüense acusó a Darthés este miércoles en Managua por el delito de violación agravada en perjuicio de Fardín, durante una gira que el elenco del programa televisivo ‘Patito Feo’ hizo en mayo de 2009.

Los cargos se basan en una denuncia que la actriz argentina presentó en diciembre pasado ante la fiscalía de Nicaragua, por ser el lugar donde ocurrieron los hechos.

Según la acusación, el actor “valiéndose de la confianza laboral y de la diferencia de edad” violó a Fardín, que entonces tenía 16 años, en el cuarto de un hotel de Managua donde se hospedaban los artistas.

“Hay pruebas psicológicas, psiquiátricas, médicas, testificales y documentales” que respaldan la denuncia, aseguró la abogada, quien afirmó que entre los testigos están varios miembros de la telenovela argentina.

En la investigación se comprobó que la agresión sexual “produjo un grave daño a la salud psíquica” de la demandante, lo que constituye una agravante del delito de violación.

Ese delito en Nicaragua recibe una pena de 12 a 15 años de prisión, agregó Cruz, una abogada y exfiscal de 41 años.

“El juez tiene que girar la orden de captura internacional, para que, en coordinación con Interpol, se proceda a buscar y localizar al actor, que conocemos está en Brasil”, agregó.

Una vez que sea localizado el domicilio del actor, la representante de la actriz pedirá su extradición mediante un proceso en el cual Brasil decidirá si Darthés es o no “extraditable”, según Cruz.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • #MeToo
  • Argentina
  • denuncia de violación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web