El Heraldo
Agmeth Escaf. Cortesía.
Entretenimiento

Agmeth Escaf, eliminado del ‘reality’ Soldados 1.0

Escaf, quien llegó a esta competencia que se cumple en la base militar de Tolemaida con 15 kilos de sobrepeso, aceptó que ese fue su único error para que su desempeño no fuera el más óptimo.

El actor, presentador y productor barranquillero Agmeth Escaff, se convirtió en el segundo eliminado del reality Soldados 1.0, concurso del Canal RCN que afirma le sirvió para valorar los esfuerzos que hacen los militares de nuestro país y a apreciar hasta el más mínimo recurso natural.

Escaff, quien llegó a esta competencia que se cumple en la base militar de Tolemaida con 15 kilos de sobrepeso, aceptó que ese fue su único error para que su desempeño no fuera el más óptimo.

"Soy mayor de la reserva del Ejército Nacional hace 20 años y cumplo una función muy social; sin embargo, me hacía falta meterme en la piel de los soldados para aprender a valorar recursos como el agua que no se puede desperdiciar, ya que la cuidan nuestros uniformados en el páramo. Así que luego de este concurso le encontré el verdadero valor a las cosas más sencillas que uno como ciudadano no aprecia. Hoy me atrevo a afirmar que ser soldado te permite ver la vida como un verdadero guerrero", declaró esta figura pública de 44 años.

Con 96 kilos, Agmeth comenzó a hacer su mejor esfuerzo para superar las duras pruebas, pero sus deseos no fueron suficientes para convencer al exigente jurado y por eso junto con el cantante currambero Beto Villa Jr., se convierte en la segunda baja de la delegación costeña. "Fue una bonita experiencia que quería vivir, ojalá pudiera seguir en competencia, pero tenía inconvenientes físicos que no me permitieron avanzar y mi historia se terminó rápido. Me voy feliz por haber conocido a personas maravillosas como nuestra campeona del mundo, la boxeadora Enis Pacheco, una guerrera excepcional que seguiré apoyando".

Escaff afirmó que desearía que los colombianos se interesaran más por conocer a fondo el proceso de formación de los soldados, para que consideren mucho más la labor de protección diaria que hacen estos héroes de la patria. "Ojalá se pudieran abrir las puertas de las unidades militares ahora que estamos en tiempo de paz, para que las personas conozcan a estos hombres y mujeres que pasan 24-7 dispuestos a lo que sea para defendernos. Mi segunda piel de ahora en adelante será camuflada, porque estoy orgulloso de la labor que se hacen en bases como la de Tolemaida, donde se forman los mejores lanceros del mundo".

En competencia solo quedan dos soldados costeños, el actor y cantante Orlando Liñán y la boxeadora Enis Pacheco, quienes lo deberán dar todo para dejar en alto la bandera de nuestra región.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.