La muerte del reconocido compositor y cantante Omar Geles, el pasado 21 de mayo, fue un hecho que conmovió y dejó gran tristeza en todo un país, pues fue una pérdida irreparable para el folclor vallenato.
Tanto sus familiares como seguidores, colegas, amigos lloraron y aun continúan lamentando la muerte del maestro Geles, entre ellos está Ana del Castillo, la pupila del juglar.
Del Castillo lidera el género femenino de artistas pertenecientes a la música vallenata, y en los últimos tiempos se ha destacado entre las mejores por sus interpretaciones, carisma y conexión con el público.
Recientemente en entrevista con Tropicana la cantante contó la tristeza que la ha invadido tras la muerte repentina del compositor de 'Los Caminos de la Vida', y los problemas que tuvo con la familia de Geles después de su muerte.
“Fue una pérdida incalculable la muerte del maestro Omar Geles. Teníamos tantos planes juntos. Él era una persona que quería que lo amaran. Hay especulaciones que nosotros habíamos peleado, eso no fue cierto. Nunca peleamos”, aseguró en medio del programa.
Según el medio, Ana del Castillo contó que pasó tres años trabajando en la producción de su CD junto a Omar, pero tiempo después 'él me dijo comadre, hágalo a su manera y yo haré mi trabajo a mí manera', aseguró la artista.
Sin embargo, Del Castillo señaló en la entrevista que: 'El hecho de que nuestra colaboración laboral haya terminado no significa el fin de nuestra amistad', esto respecto a los rumores que surgieron sobre una pelea entre ambos, días antes de su muerte.
La artista indicó también que Omar era su compadre, que siempre trabajaban juntos, y además de acordeonero e intérprete de sus propias canciones, estaba involucrado como cantante.
¿Qué pasó con la familia Geles?
Respecto al encontronazo que tuvo Del Castillo con la familia Geles, la artista confesó que luego de interpretar la canción ‘Te Imaginaba’, escrita por Omar Geles, recibió una llamada donde le dijeron que no podía seguir interpretando las canciones de Omar sin la autorización de la familia.
“Canté el lunes, él falleció el martes, y el domingo recibí una llamada diciéndome que no podía cantar sus canciones sin su autorización. Pero afortunadamente, eso ya se solucionó, gracias a Dios”, contó.
Asimismo, dijo que tuvo que llegar a un acuerdo con la familia Geles para continuar interpretando las canciones de su “compadre”, el maestro Omar Geles.
“Hay contratos que se hacen con el artista, pero creo que esos no valen. Lo que importa son los contratos que se hacen después, pero no quiero causar polémica”.
Finalmente, la valluparense aseguró que había planeado con el juglar vallenato interpretar tres canciones juntos, pero no pudieron lograrlo. Esto debido al infarto fulminante que sufrió Omar Geles aquel 21 de mayo, en una cancha de tenis en la ciudad de Valledupar.





















