En las últimas décadas, las redes sociales se han convertido en el tribunal público donde las vidas de las celebridades se examinan y se juzgan con una intensidad sin precedentes. Un fenómeno que ha sido especialmente evidente en los más recientes escándalos de infidelidad, en los que se han visto involucrados varios influenciadores y hasta figuras de la industria musical.
Teniendo en cuenta esto, en el nuevo episodio de nuestro podcast ‘Detrás de la Trend’, nos sumergimos en esta temática desde una perspectiva mucho más crítica. No tanto hablando sobre el porqué estas polémicas terminan convirtiéndose en fuertes temas de conversación, sino más bien tratando de analizar los motivos por los cuales las mujeres involucradas en dichos escándalos resultan siendo las principales destinatarias del odio y las críticas en línea.
Para comprender mejor lo que se esconde detrás de este comportamiento social, esta vez el episodio se enfoca en tres casos particulares: Beéle, Camila Rodríguez e Isabella Ladera; Nodal, Cazzu y Ángela Aguilar; y Westcol, Aida Victoria Merlano y Nataly Morales.
Los tres escándalos, aunque con protagonistas diferentes, tienen más en común que solo las presuntas infidelidades por las cuales se han convertido en tendencia. En cada uno de ellos, las mujeres que terminaron involucradas como “las terceras en discordia”, han sido blanco de insultos y memes, siendo etiquetadas como “rompehogares” o “traidoras”, mientras los hombres parecen haber recibido una condena significativamente más leve. Pero, ¿A qué se debió esta reacción de los usuarios en las redes?
Acompáñanos en este nuevo espacio para el debate y descubre, junto a nosotros, por qué sucede esto y cómo podemos cambiar la narrativa.
¿Es justo que las mujeres siempre sean las “malas del paseo” en estos escándalos? ¿Qué papel juegan las redes sociales y los medios en perpetuar estos estereotipos? Escucha sobre esto y más en ‘Detrás de la Trend’.





















