Compartir:

Quién diría que una parranda vallenata le saldría cara a Carlos Vives por entonar la letra de una canción contra Gabriel García Marquéz que, irónicamente, ni siquiera es de su autoría.

- Lea: Ana del Castillo, su polémico vestido y los estragos de la misoginia

- Vea: ‘Yova Perreo’ y el guarapo, un género musical que lucha contra la cancelación

- Aquí: Una pedida de mano fallida en el Alegra y el marketing camuflado en polémicas

Y es que hasta el Gobierno salió al paso para defender al único nobel de literatura que ha tenido colombia, de los reclamos y la críticas ¿injustificadas? que un compositor guajiro le hizo hace 50 años a través de un polémico tema musical.

(Le puede interesar: Pawel Jakub, el cura de Malambo viral en redes, y la sexualización masculina)

Partiendo de esta controversia nos surgieron dos preguntas: ¿será acaso que las figuras públicas de verdad le deben algo a su país de origen? Y si es así ¿cómo se supone que deben pagarle?

(No deje de leer: ‘La Casa de los Famosos’, Kate Middleton y la pérdida de la privacidad)

En nuestro nuevo episodio de ‘Detrás de la Trend’ hacemos un recorrido por la letra de la polémica canción protesta ‘Aracataca espera’, del célebre compositor Armando Zabaleta (QEPD), a quien en 1974 se le ocurrió reprochar a Gabriel García Márquez por “abandonar” su tierra, mudarse a otro país y “dejar caer la casa donde nació”.

(Vea aquí: Westcol y libertad de expresión ¿dónde quedan los límites?)

No te pierdas el nuevo episodio de este podcast de EL HERALDO y descubre junto a sus narradores qué es lo que se esconde tras esta tendencia.