Este 20 de junio se celebra el ‘Yellow Day’, conocido como el día más feliz del año, por lo cual sin motivo alguno los ciudadanos pueden aprovechar esa fecha para estar de buen humor o tener buena energía.
‘Yellow Day’ es todo lo contrario al ‘Blue Monday’, catalogado como el día más triste del año por el psicólogo Cliff Arnall quien creó el concepto basándose en aspectos relacionados con las condiciones meteorológicas, económicas, entre otras con el objetivo de ser parte de campañas publicitarias.
Debido al auge, el experto habría tomado la decisión de darle un vuelco a ese concepto enfocándose en lo positivo, siendo la contraparte de ‘Blue Monday’, esta vez iba dirigido al clima favorable, la luz del día y la alegría.
El ‘Yellow Day’ se relaciona con el color amarillo, días soleados y luminosos, teniendo en cuenta que esta tonalidad se asocia al verano, siendo una de las temporadas más esperadas del año por algunos individuos.
Aunque en verano las temperaturas en algunos lugares son extremas, expertos aseguran que los 20 - 21ºC se considera ideal y el sol se encuentra en su punto exacto. Los días luminosos y resplandecientes llenan de optimismos a las personas, por lo cual el color amarrillo es el protagonista.




















