El pasado fin de semana la presentadora colombiana Sara Uribe generó una gran polémica en redes sociales tras publicar un reflexivo video en su cuenta de Instagram.
La reconocida modelo inició su carrera durante la participación en el reality ‘Protagonistas de nuestra tele’, emitido por RCN Televisión.
Luego de todo eso, la paisa siguió en el mundo del modelaje, donde obtuvo bastante éxito. Su relación amorosa con el exfutbolista Freddy Guarín también fue muy conocida.
Después de varios intentos de estar juntos, la pareja decidió separarse, pero compartiendo el amor de Jacobo, su hijo en común.
Ella actualmente es la que se dedica a la crianza de su hijo. La modelo presenta a menudo su vida de madre soltera en su cuenta de Instagram.
Este 19 de mayo, sorprendió a sus seguidores con un video en el que hizo una reflexión sobre el machismo y 'los malos padres'.
“Tengo algo muy importante que decirles a ustedes: he decidido entregarle la custodia de mi hijo a su padre para que él lo cuide, pues pensándolo bien yo tengo muchísimas cosas que hacer. Tengo muchos proyectos de mi vida que yo dejé a un lado por ser mamá. Como todos saben, yo dejé la televisión, dejé el modelaje, me engordé, perdí mi libertad”, describió en el video.
También agregó que: “Yo quería contarles esto porque llegó una oportunidad muy bonita a mi vida y me les enamoré. Llegó la hora, se los tenía que confesar. Y yo también tengo que dedicarle tiempo a mi nueva pareja. La única relación estable que yo venía cultivando hace como dos años era con Jacobo y yo no he tenido tiempo para salir de rumba con mis amigos, no puedo viajar a donde quiera; tampoco he podido comprarme lo que me gusta por mucho tiempo: los bolsos, los relojes, los tacones… Bueno, yo iré a verlo cada vez que pueda, es más, cada fin de semana estaría ahí, eso sí si yo no tengo planes, porque si yo tengo planes, le voy a decir a su papá que surgió algo súper importante, que si me lo va a cuidar”, señaló.
Al pasar lo minutos, Sara seguía explicando los motivos “por el que iba entregar a su hijo al padre”. Después en tono sarcástico preguntó: “Les pareció raro, ¿cierto? Ay no, mala madre, ¿cierto? No, no, no. Porque es que si lo hace una mujer es raro, pero si lo hace un hombre es tan normal”.
Uribe explicó que utilizó este ejemplo hipotético para hacer una reflexión sobre cómo en la actualidad las mujeres son criticadas y juzgadas por este tipo de acciones, mientras que los hombres las hacen con frecuencia y no son señalados.
“¡Tan normal! Si la mamá viaja es súper mala, la mala madre. Si la mamá sale de rumba es la mala madre. Si la mamá tiene novio es la mala madre. Si la mamá se divierte es la mala madre. ¿Pero saben qué, señores, inviertan entonces los papeles?”, dijo.
Para finalizar el clip audiovisual la presentadora dio unas palabras para todas las mujeres que son madres, felicitándolas por su labor y por todo lo que hacen por sus hijos, sin excusas y sin acciones como las que mencionó anteriormente.
“Podemos con todo, con nuestros hijos y más”. El video tuvo muy buena aceptación entre las mujeres que se identifican con esta situación.





















