Hay luto en el campo audiovisual colombiano, tras conocerse el fallecimiento en la madrugada de este lunes del director de cine colombo-panameño Mario Mitrotti, quien fue internado en un hospital en Bogotá tras presentar quebrantos de salud derivados de la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía.
Joshua Mitrotti, hijo del director, confirmó la noticia en su cuenta de X, en la que publicó un mensaje y algunas fotografías para recordar a su padre. “Gracias papi, por tanto. Estoy muy orgulloso de ti, tu legado queda en nosotros por siempre. Te amo con todo mi corazón”, escribió.
{"titulo":"“Sofía Vergara es una campeona, también tendrá su estatua en el Malecón”","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/sofia-vergara-es-una-campeona-tambien-tendra-su-estatua-en-el-malecon-1095533"}
El cineasta de 80 años, se radicó muy joven en Colombia, donde desarrolló producciones exitosas que calaron el gusto de la audiencia nacional. Dirigió tres películas, diferentes cortometrajes y documentales, y más de 1.000 comerciales. También trabajó como director de teatro. Su obra se extendió por el continente americano, pues trabajó en Colombia, Venezuela, Brasil, Costa Rica, Panamá, Argentina, entre otros. Algunas de esas piezas lo hicieron merecedor de 86 premios nacionales e internacionales.
Entre sus producciones destacan Pandillas Guerra y Paz (1999-2004), ‘Los Victornios’ (2009) Hilos Invisibles (1197-1998), El Candidato (1977), El Día que terminó el Verano (1987), Las Cuatro edades del Amor (1982), Prohibido Soñar (2014) y la que él declaró como su favorita: Al Paredón (1977).
Dirigió a Sofía Vergara
Mitrotti también tiene un mérito enorme y es que uno de los más de miles comerciales que dirigió fue el icónico de Pepsi, protagonizado por la modelo barranquillera Sofía Vergara, quien hacia sus pinitos en el mundo del espectáculo.
En diálogo con EL HERALDO el 10 de julio del 2022, con motivo de la celebración del cumpleaños número 50 de La Toti Vergara, Mario entregó detalles de ese comercial.
Sobre el famoso comercial de Pepsi, hay una historia detrás de cámaras, y es que el sol inclemente que aparenta haber en el rodaje, jamás existió. En los días de rodaje, que fueron tres, en la ciudad de Santa Marta, el astro rey nunca asomó.
Mario Mitrotti, quien fue el director del comercial, en conversación con EL HERALDO, aseguró que “gracias a la cantidad de luces que llevamos para la producción pudimos aparentar que había sol y a Sofía le tocó actuar y decir que la arena quemaba”.
Sobre cómo fue grabar en ese momento con una joven Sofía Vergara, apuntó que “al comienzo, cuando estaba con la mamá era muy tímida, entonces en la producción distraíamos a Margarita, y Sofía se desenvolvía mejor”.
El director no consideraba que él “descubrió” a Sofía Vergara, sino que él apostó por ella porque “cuando uno tiene la experiencia de haber hecho tantos comerciales, uno sabe quién puede hacer un trabajo excelente. Aunque, nunca imaginé que ella llegaría hasta donde ha llegado”.





















