La vida de O.J Simpson estuvo plagada de diferentes momentos y escándalos. Uno de ellos, quizá el más sonado, fue el denominado el 'juicio del siglo' por el asesinato de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman, en el que salió absuelto en 1995.
Luego de una tumultuosa separación de su esposa Nicole, mañana del 13 de junio de 1994, su vida cambió cuando se descubrieron los cuerpos de ésta y su amigo Ron Goldman, ambos habían sido apuñalados.
Cuatro días después el exdeportista, fallecido este miércoles, protagonizó una escena que tuvo impacto mundial cuando a bordo de su camioneta Ford Bronco blanca fue perseguido a baja velocidad por la policía de Los Angeles en una secuencia que fue seguida a través de los noticieros por miles de personas.
Y aunque fue absuelto en 1995 todo su caso mediático, esa ya conocida persecución por la policía de Los Ángeles y todos los detalles son narrados en la primera temporada de la serie de antología original de FX Networks ‘American Crime Story’.
Esa primera temporada, denominada ‘The People v. O.J. Simpson’ y estrenada en 2016 cuenta a lo largo de 10 capítulos lo que fue ese caso y sus repercusiones mediáticas.
Dirigida por el reconocido Ryan Murphy, la serie, que actualmente está disponible en la plataforma de streaming Star+, cuenta con un elenco de lujo entre los que destacan el ganador del Óscar Cuba Gooding Jr., quien le da vida a O.J. Simpson.
Además, el talento de actores lo complementan John Travolta, Sarah Paulson, David Schwimmer, Kennet Choi y más.
'’The People v. O.J. Simpson: American Crime Story’ es una serie limitada que te lleva dentro del juicio de O.J. Simpson con una mirada fascinante a los equipos legales que luchan por condenar o absolver al legendario jugador de fútbol de un doble homicidio. Basada en el libro 'The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson' de Jeffrey Toobin, explora los caóticos negocios y maniobras detrás de escena en ambos lados del tribunal, y cómo una combinación de exceso de confianza de la fiscalía, astucia de la defensa y la historia del LAPD con la comunidad afroamericana de la ciudad le dio al jurado lo que necesitaba: duda razonable', explica la producción.





















