Hace 25 años se estrenó ‘Star Wars: La amenaza fantasma’, película dirigida por George Lucas que contó con la presencia del actor estadounidense Jake Lloyd quien interpretó al pequeño niño Anakin Skywalker.
Sobre su carrera profesional y estado de salud, recientemente su madre Lisa Lloyd reveló algunos detalles en una entrevista en el canal de noticias estadounidense ‘Scripps News’.
'Habría ocurrido igualmente. Creo que es genético. Y su psiquiatra también está de acuerdo en que Jake iba a volverse esquizofrénico', comentó Lloyd sobre su hijo.
Lisa Lloyd dio a conocer que intentó proteger a su hijo de la fama pues cuando se estrenó la película era un niño que no dimensionada lo que sucedía con su vida a nivel profesional.
'Él simplemente estaba fuera, montando en bicicleta, jugando con sus amigos. Él no lo sabía. No le importaba. Todo el mundo le da mucha importancia a eso. Y es bastante molesto para mí porque Jake era un niño pequeño cuando se estrenó, y realmente no se enteró porque no le dejé entrar en Internet', explicó la madre.
Trastornos mentales
Jake Lloyd, quien tiene 35 años, comenzó a tener algunos problemas en su institución mostrando los primeros síntomas de esquizofrenia.
'Empezó a hablar de realidades. No sabía si estaba en esta realidad o en una realidad diferente. Realmente no sabía exactamente qué decir a eso', explicó la madre.
En 2008 los especialistas le diagnosticaron esquizofrenia paranoide y el año pasado sufrió una crisis mientras se encontraba en mitad de la carretera conduciendo su vehículo.
Lea además: Me gustaría morirme soñando: Emiliano Zuleta
'Dijo que quería apagar el coche. Y giró el coche en medio de los tres carriles, estábamos en el carril central. Hubo muchos gritos. La policía llegó y le hicieron algunas preguntas. Estaba hablando con ellos, pero nada tenía sentido', contó Lisa Lloyd.
'Se está relacionando mejor con la gente y se está volviendo un poco más sociable, lo cual es realmente bueno. Es como recuperar al viejo Jake, porque siempre ha sido increíblemente sociable hasta que se volvió esquizofrénico', concluyó la madre del famoso.





















