Compartir:

La cantante, rapera, compositora y flautista estadounidense, Melissa Viviane Jefferson, mejor conocida como Lizzo está en el ojo del huracán tras conocerse una denuncia interpuesta por tres de sus exbailarinas, quienes afirman haber sufrido acoso sexual y hostilidad en el trabajo, también racial y religioso, así como agresión, discriminación y encarcelamiento falso.

{"titulo":"Shakira sorprende cantando salsa en comercial que protagoniza","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/shakira-sorprende-cantando-salsa-en-comercial-que-protagoniza-1020567"}

Esta demanda fue presentada al Tribunal Superior de Los Ángeles y contiene un total de 44 páginas. Las tres mujeres son Arianna Davis, Crystal William y Noelle Rodríguez. Las dos primeras lograron integrar el elenco de la artista, mientras que la última tuvo su participación en el videoclip ‘Rumors’.

A través de un comunicado publicado por la defensa de las agraviadas se expone: 'La naturaleza deslumbrante de cómo Lizzo y su equipo de gestión trataron a sus artistas parece ir en contra de todo lo que ella representa públicamente'.

{"titulo":"Peter Manjarrés rompe récord en Tik Tok con su canción de cumpleaños","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/peter-manjarres-rompe-record-en-tik-tok-con-que-dios-te-bendiga-1020345"}

Y es que Lizzo ha sido reconocida por su activismo en favor de la diversidad y la inclusión. Ha sido elogiada por su actitud positiva y su mensaje de amor propio, y ha influido en la conversación pública sobre la imagen corporal y los estándares de belleza en la industria del entretenimiento, aspecto que la defensa pone en tela de juicio tras lo ocurrido.

'Mientras que en privado avergüenza a sus bailarines y los degrada de maneras que no solo son ilegales sino absolutamente desmoralizantes'.

{"titulo":"El comentario sobre Luisa Fernanda W por el que critican a Yeison Jiménez","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/video-critican-al-cantante-yeison-jimenez-por-comentario-sobre-luisa-fernanda-w"}

En la demanda se establece que los hechos tuvieron lugar durante un show en Ámsterdam en febrero de 2023 en el que Lizzo las llevó a una zona donde los clubes de sexo y desnudos abundaban y para que tocaran a los artistas desnudos y pese a negarse, las bailarinas accedieron para no perder el trabajo.

Incluso Arianna Davis fue obligada a tocar lo senos desnudos de una mujer que estaba bailando.

También fueron acusadas la productora que lidera -Big Grrrl Touring, Inc.- y la capitana del equipo de baile Shirlene Quigley, informaron medios nacionales.

{"titulo":"La actriz Juliana Velásquez lanza primer sencillo de su nuevo álbum ","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/la-actriz-y-cantante-juliana-velasquez-lanza-primer-sencillo-de-su-nuevo-album"}

a Quigley se le acusa de tratar de convertir a su religión a los miembros del equipo y de hacer comentarios burlones e incómodos sobre aquellas que tenían relaciones sexuales antes del matrimonio.

También se señaló que la capitana cuestionó abiertamente la virginidad de una de las demandantes durante la grabación del programa de telerrealidad 'Watch Out for the Big Grrrls', liderado por Lizzo, del que las litigantes formaron parte.

Asimismo, Arianna Davis describió que durante su paso por Ámsterdam en el tour europeo de este año, dos de las demandantes salieron de fiesta con Lizzo y el equipo al conocido barrio rojo, donde acudieron a un club de estriptis en el que fue presionada para tocar los pechos de una de las bailarinas en contra de su voluntad.

{"titulo":"El cantante Miguel Morales regresa a la arena política","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/el-cantante-miguel-morales-vuelve-lanzarse-la-alcaldia-de-valledupar-1018487"}

Otras de las acusaciones expuestas estuvieron relacionadas con desencuentros con parte del equipo directivo de la empresa después de que se les pidiera adelantar ciertos pagos y que sus respuestas estuvieran cargadas de 'animadversión racial y gordofobia'.

La demanda también establece que Davis fue despedida por grabar una reunión en la que Lizzo daba instrucciones a sus bailarines, mientras que Williams no fue renovada aludiendo a recortes presupuestarios que no afectaron a otros profesionales. Rodríguez, por su parte, renunció en un acto de solidaridad con Davis y Williams.