Compartir:

Tras conocerse el diagnóstico del reconocido actor de Hollywood Bruce Willis, quien el pasado mes de marzo fue declarado con demencia frontotemporal, una enfermedad que afecta a las habilidades del lenguaje, su familia y en especial su hija Tallulah han volcado sus esfuerzos por brindarle el mayor cuidado a su padre.

{"titulo":"Embajada de EE. UU. anunció reversazo en fecha de los nuevos precios de visa","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/la-embajada-de-estados-unidos-otra-vez-anuncio-ajustes-nuevos-precios-de-la-visa-aplicaran"}

Y es que, recientemente Tallulah le concedió una entrevista a la revista Vogue en la que reveló los duros momentos que ella ha tenido que enfrentar desde el diagnóstico de su padre.

'Supimos a principios de este año (2022) que ese síntoma era una característica de la demencia frontotemporal, un trastorno neurológico progresivo que erosiona su cognición y comportamiento día a día. Pero he sabido que algo andaba mal durante mucho tiempo. Comenzó con una especie de falta de respuesta vaga', dijo la hija de Willis.

Siguió su relato agregando que atando cabos considera que su patología no es un tema reciente sino que viene de mucho tiempo atrás. 'Más tarde, esa falta de respuesta se amplió y, a veces, lo tomé como algo personal. Había tenido dos bebés con mi madrastra, Emma Heming Willis, y pensé que había perdido interés en mí. Aunque esto no podría haber estado más lejos de la verdad, mi cerebro adolescente se torturó con algunas matemáticas defectuosas: no soy lo suficientemente hermosa para mi madre, no soy lo suficientemente interesante para mi padre', señaló.

{"titulo":"Ordenan a Dollarcity, Miniso y Yoi dar información de productos en español","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/sic-ordena-dollarcity-miniso-y-yoi-dar-informacion-de-sus-productos-en-espanol-y-los"}

Tallulah confesó que al tiempo que ella lidiaba con trastornos alimentarios, como lo es la anorexia nerviosa, su padre luchaba en silencio contra su enfermedad: 'Mientras yo estaba envuelta en mi dismorfia corporal, alardeándola en Instagram, mi papá estaba luchando en silencio. Se estaban realizando todo tipo de pruebas cognitivas, pero aún no teníamos un diagnóstico'.

La mujer también contó casi nostálgica lo que hace cada vez que visita a Bruce: 'Tomo toneladas de fotos, de lo que veo, el estado de las cosas. Soy como una arqueóloga, buscando tesoros en cosas a las que nunca solía prestar mucha atención. Tengo todos los mensajes de voz suyos guardados en un disco duro'.

Todo lo hace con un propósito para recordarlo cuando ya no esté. 'Encuentro que estoy tratando de documentar, de construir un registro para el día en que él no esté allí para recordarlo a él y a nosotros' sostuvo.

Además, mencionó cómo es la nueva rutina del actor de ‘Armageddon’, que a Bruce se le 'puede encontrar a mi papá en el primer piso de la casa, en algún lugar del gran plan abierto de la cocina-comedor-sala de estar, o en su oficina. Afortunadamente, la demencia no ha afectado su movilidad. Esa oficina siempre ha sido una especie de ventana a lo que más le interesa en cada momento. Recientemente encontré un trozo de papel en el que había escrito, simplemente, 'Michael Jordan'. Ojalá supiera lo que estaba pensando. (En cualquier caso, ¡lo tomé!)'.