El comediante bogotano Antonio Sanint contó cómo el humor le ha ayudado con su diagnóstico de déficit de atención. El humorista se fue a Nueva York hace cuatro años y regresó a Colombia con su proyecto ‘La Risa Cura’, un show que realiza junto a tres compañeros.
{"titulo":"Así viven los adultos con déficit de atención e hiperactividad","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/asi-viven-los-adultos-con-deficit-de-atencion-e-hiperactividad-939747"}
Los cuatro comediantes comparten una misma historia, y es que todos sufren de alguna condición o síndrome que hace que sus anécdotas se parezcan, pero que ahora, después del dolor de la aceptación, decidieron convertirlo en una oportunidad para reír.
El ‘talkshow’ no es para victimizarse dicen, Antonio Sanint, quien sufre de déficit de atención; Preston Gringo padece de ansiedad; Camilo Sánchez, que tiene síndrome de Tourette y es parte de Survivor, la isla de los famosos y Oscar Suárez, diagnosticado como bipolar.
{"titulo":"Paulina Vega habló sobre sus inseguridades y ansiedad","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/paulina-vega-hablo-sobre-las-inseguridades-con-su-cuerpo-el-manejo-de-la-ansiedad-el"}
'Me fui a hacer comedia en inglés en Nueva York y conocí a un comediante norteamericano que estaba aprendiendo a hacer comedia en español y en esas reuniones que tuvimos surgió que la risa se basa en nuestros dramas y por qué no convertir el drama en una oportunidad de reírse. Cuando uno hace eso, uno le quita poder al problema', expresó Sanint.
Antonio recordó cómo llegó a este producto que se estrenó en su canal de Youtube y ya tiene una primera temporada completa. 'Y el problema puede ser un síndrome, autismo, ansiedad, un déficit de atención, una crisis económica, una separación, en fin…', detalló el también actor.
Antonio y su diagnóstico
El humorista recuerda cómo era el más ‘lento’ de su familia, en comparación con sus primos que siempre tenían buenas calificaciones en el colegio. 'Crecí con toda clase de apodos, con miradas hacia debajo de tíos, porque mis primos tenían buenas notas y Antonito era el bobito de la familia… el lento…', precisa.
{"titulo":"Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: lo que hay que saber","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/dia-mundial-de-concienciacion-sobre-el-autismo-899091"}
Confesó que le fue diagnosticado el déficit de atención cuando tenía 8 años, por unos psicólogos. 'Este niño tenía otras facultades, unos sistemas de aprendizaje diferentes. En ese entonces, llegan al país psicólogos pedagógicos importantes y empiezo en terapia de educación', señaló.
Sanint explica que esta situación le afectó mucho en su autoestima, por lo que hace un llamado a cuidar mucho a los niños que están en su búsqueda y desarrollándola.





















