Compartir:

Una de las películas más esperadas de este año 2022 fue ‘Black Panther: Wakanda Forver’. No solo por su homenaje al fallecido Chadwick Boseman, sino por el futuro que le espera al país ficticio.

Lea también: ‘Encanto’ buscará dejar en alto la magia de Colombia en la gala de los Grammy

Además, la cinta causó gran expectativa cuando la cantante norteamericana Rihanna hizo parte del soundtrack de la película. La artista se hizo notar en los créditos de la producción con su tema ‘Lift Me Up’, el cual conmovió a los fans por su tono nostálgico y emotivo.

El sencillo fue compuesto por cuatro grandes mentes. Rihanna, la cantante nigeriana Tems, el director de la cinta Ryan Coogler y Ludwig Göransson la escribieron.

{"titulo":"Black Panther: Wakanda Forever, ¿quién gana la guerra?","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/black-panther-2-wakanda-forever-quien-gano-finalmente-la-guerra-con-namor-954375"}

En su estreno, la película ha arrasado en taquillas al ser una de las más vistas en tan pocos días. Sin embargo, no en todos los países se mostraron satisfechos con la producción de Marvel.

Debido a que en la cinta se muestra una escena que hace referencia a la comunidad LGBTIQ, en China han decidido vetar la producción en todas sus salas de cine, ya que no va con las políticas de ese país asiático.

En la película se muestra una relación entre los personajes Aneka y Ayo, aunque explícitamente no lo afirman, en una de las escenas finales de la cinta se ve Aneka dándole un beso a Ayo.

{"titulo":"'Hay que ser asalariado para hacer esas cosas': Tarantino sobre Marvel y DC","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/quentin-tarantino-el-director-de-cine-dijo-que-las-peliculas-de-superheroes-de"}

Esta sería la razón por la cual la producción no fue aceptada en China. Cabe resaltar que la última película de Marvel que se proyectó en las salas de cine de ese país fue ‘Spider-Man: regreso a casa', en 2019.

‘Black Panther: Wakanda Forver’ en su primer fin de semana de estreno alcanzó a recaudar 180 millones de dólares solamente en el mercado norteamericano.