Natalia Ponce de León es sobreviviente de un ataque con ácido y por su gran historia de vida será protagonista de un comic cuya representación será la superheroína llamada Kaia.
{"titulo":"¿Qué hacía Piqué en la casa de Shakira?","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/pique-es-captado-llegando-la-casa-de-shakira-luego-de-su-separacion-949749"}
El cómic se presenta en la Muestra Internacional Documental de Bogotá desde el 25 hasta el 30 de octubre de 2022, con una exhibición de realidad virtual en la Cinemateca de Bogotá y un espacio en ARTBO, Feria Internacional de Arte de Bogotá desde el 27 al 30 de octubre del presente año.
La creación del comic estuvo a cargo del equipo de Melanconnie, Laura Velandia y Fabian Ceruleo y es producido por la Fundación Natalia Ponce de León y la casa de medios estadounidense ‘Rattapallax’.
La historia comienza después del ataque y la protagonista se encuentra atravesando un periodo de depresión. Posteriormente, decide conectar con un mundo espiritual en el que habita una boa que tiene el poder de sanar o destruir y la protagonista del cómic regresa convertida en Kaia, cuyo personaje posee la fuerza sanadora de la naturaleza.
{"titulo":"Detección temprana, el éxito para vencer el cáncer de mama","enlace":"https://www.elheraldo.co/columnas-de-opinion/martha-villalba/deteccion-temprana-el-exito-para-vencer-el-cancer-de-mama-949009"}
'Resoné fuertemente con el personaje de la superhéroe Kaia, me di cuenta de que es alguien a quien me gustaría darle vida a través del medio creativo (…) Siempre he soñado con ser esa supermujer, que difunde conciencia acerca de los problemas sociales. Yo soy Kaia y estoy segura de qué inspirará a los colombianos a respetar a las mujeres de mi país', manifestó Ponce de León sobre el cómic.
En cuanto a su vida personal, se sabe que después del ataque le realizaron 37 cirugías de reconstrucción facial y cuando se recuperó decidió dedicar su vida a la defensa y promoción de los derechos humanos de las víctimas de ataques con agentes químicos.
'Crear a Kaia me mostró la belleza y la fealdad del mundo. La asombrosa fuerza de Natalia fue lo que me mantuvo en pie, además de la importancia de permanecer unidos contra la misoginia y el abuso', puntualizó.





















