Tras solucionar amistosamente el conflicto legal con ‘Ovy on the drums’ y ‘Kristoman’, hoy propietarios de Big Ligas, Paulo Londra vuelve a la música con ‘Plan A’.
Los fanáticos del artista esperaban ansiosos un nuevo lanzamiento del intérprete de ‘Adan y Eva’ tras dos años del retiro temporal del cantante.
‘Plan A’ como promete Londra en su publicación, es 'algo que no hice antes'.
Entre su tradicional rap y reggaetón se cuela el rock.
La canción habla de un desamor, y a son de guitarras eléctricas, batería y bajo, Londra rapea.
Seguidores afirman en redes sociales que el video tiene referencias claras a la película ‘High School Musical’ pues se desarrolla en una cancha de basquetbol y en un camerino parecido al de los linces, equipo de básquet del filme de Disney.
Cabe recordar que Paulo nunca dejó de firmar sus trinos con el numeral Leones con flow, por lo que si habría una relación entre la película y el video.
¿Por qué no había sacado música?
El conflicto entre Paulo Londra y Big Ligas se conoció tras la publicación de una carta en las redes sociales del trapper en mayo de 2020.
En esa misiva el cantante afirmó que vivió una 'tortuosa desvinculación' del sello cofundado por Daniel Oviedo, mejor conocido como ‘Ovy on the drums’ y Cristian Salazar, conocido como ‘Kristoman’.
'Confié en ellos, rechacé otros contratos porque decían que no eran lo mejor para mí. Estaba entusiasmado, pensé que todo lo mejor posible estaba por venir. Les dije que nos llamemos ‘Big Ligas’, porque vamos a crecer tanto independientemente que nos van a admirar', relató el cordobés.
Con 19 años, Londra firmó un contrato con Big Ligas en el que renunciaba a sus derechos de publicación y composición por tres años o más si se llegaba a un acuerdo con una disquera importante.
Hecho que sucedió en 2019 cuando junto a Warner Music lanzó ‘Homerun', su primer disco.
Paulo contó que fue engañado por sus coequiperos para firmar un contrato diferente.
'Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker, y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes y entonces nos hizo ponernos de espalda y me dijo que firme unas fotocopias mientras nos filmaban, pensé que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato el cual hagan valer de esa forma tan engañosa', relató en su publicación.





















