Compartir:

El postre es el último recuerdo de una cena memorable. Esa mezcla de sabores dulces, suaves o ácidos generan uno de los mayores placeres del buen comer. Es común que después de un gran plato fuerte estos manjares azucarados sean el broche de oro de la velada. Un punto final que, sin duda, cuando es bueno, le deja con una sonrisa por el resto del día.

El chef Rodolfo Chocontá, del NH Hotel Group explica la importancia de levantarse de la mesa con esa sensación de bienestar que produce un buen postre.

Ya sea que celebre el Día de Amor y Amistad hoy, o el próximo sábado, anímese a disfrutar de estas delicias con una buena compañía.

Para Chocontá, en estas fechas de unión es recomendable explorar 'sabores que marquen'.

'Hay sabores diferenciadores que se cultivan aquí. En Colombia tenemos el privilegio de tener muchos productos y frutas todo el año. La maracuyá, el zapote, la uchuva, los arándanos, las frambuesas silvestres, las guanábanas pueden darle gran diversidad a las preparaciones'.

Tres opciones. En este mes para compartir, el chef bogotano recomienda tres dulces opciones.

Si decide no salir de casa pruebe ponerse el delantal para elaborar estas recetas económicas y sencillas, ideales para preparar en la comodidad de su hogar... y por supuesto, ideales para hacer que su paladar explote.

Bizcochuelo de frutos

Ingredientes

6 huevos, 100 gr de azúcar, 1 cda ralladura de naranja, 10 gr de zumo de naranja, 100 gr de harina, C/N colorante rojo, 90 gr de claras, 180 gr de azúcar, arándanos tajados, hojitas de menta y grageas de corazón.

Preparación

Para el bizcochuelo utilice una bandeja con el papel parafinado y precaliente el horno a 180° C. Bata los huevos con azúcar, la ralladura y el zumo de naranja, hasta que quede una mezcla esponjosa. Pasar la harina por un colador e integrarla a la mezcla de los huevos y el colorante. Hornear de 8 a 10 minutos. Para el merengue, hacer un baño maría. Mezclar el azúcar con las claras, suba la temperatura a más de 45°C, retirar del fuego la mezcla y llevar a la batidora a velocidad media alta. Culminar con los arándanos encima del merengue del bizcochuelo con las grageas.

Muffins de Chocolate

Ingredientes

200 gr de harina de trigo, 16 gr de polvo de hornear, 30 gr de cacao en polvo, 170 gr de azúcar, 3 huevos, 120 ml de leche, 60 ml de aceite de maíz, 100 gr de crema de leche, 25 gr azúcar pulverizada, esencia de vainilla y fresas cortadas en láminas.

Preparación

Precalentar el horno a 180 °C engrasar el molde y espolvorearle cacao. Colar la harina, el cacao, la azúcar, el polvo de hornear y una pizca de sal. Aparte, batir ligeramente los huevos, la leche y el aceite. Incorporar los ingredientes secos hasta formar una masa líquida. Verter la mezcla un poco más de la mitad del molde porque estos crecen esponjándose. Hornear de 10 a 12 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar para desmoldar. Para la crema, batir la crema de leche agregar gotas de vainilla y colorante, añadir el azúcar pulverizada y servir los muffins con la crema y fresas para decorar.

Panna cotta de frutos rojos

Ingredientes

250 gr de crema de leche, 90 gr de azúcar, 5 gr de gelatina sin sabor, 1 cda de vainilla, 100 gr de frutos rojos, 50 ml agua, arándanos frescos, 5 gr de chocolate blanco, hojitas de Menta y 20 galletas macarena trituradas.

Preparación

Divida la crema de leche en 2 partes. Caliente una parte para disolver el azúcar, la gelatina y la vainilla. Luego mezcle con la crema fría y deje reposar antes de pasar a los vasos. Para la salsa ponga en una olla los frutos rojos con el agua a fuego medio. Agregar el azúcar y revolver hasta integrar. Cocinar de 4 a 5 minutos hasta que tenga una consistencia espesa. Retire una parte e integre el chocolate blanco. Para servir agregue galletas en el piso del vaso, vierta una capa de panna cotta y arriba una capa de la salsa de frutos rojos y así sucesivamente. Decore con los arándanos, la menta y la salsa de chocolate. Refrigere 1 hora.