Toda la sabrosura que se vive en el tradicional desfile del Suroccidente comenzó a sentirse ayer desde las 2:40 p.m.
La edición 24 de esta fiesta fue inaugurada por los monocucos de las Casas Distritales de Cultura, quienes ondearon por el cielo la bandera de Barranquilla.
Homenajeando a las Negritas Puloy, los Reyes Infantiles, Isabella Chacón y César De la Hoz, desfilaron por barrios como San Felipe, El Valle, La Ceiba, Villate, terminando en San Vicente.
Subida en una carroza decorada con un enorme congo y dos máscaras de toritos, la reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre Abudinen, contagió con su alegría a los habitantes de esta localidad.
'Así es como se debe vivir el Carnaval, desde el bordillo, en los barrios, soy del pueblo y para el pueblo. Aquí estoy haciéndole un tributo al congo, una de nuestras danzas patrimoniales que nos enorgullecen', expresó la soberana que lució un ajuar negro en el que resaltaba un torito en la parte frontal.
Dentro de los 290 grupos folclóricos que participaron para disputar el trofeo Torito de Oro, se destacaron cumbiambas como El ciclón de Santo Domingo, Juventud costeña y las danzas Congo Reformado, Congo Rumbero y Congo Costeña, esta última acompañó a su fundador Miguel Sandoval, el gran caporal de este año en el Suroccidente.































