Lo suyo sin duda era el rojiblanco y el Carnaval. En la semifinal hizo un show que tuvo su toque colorido en la presentación, y collares simulando aquellos desfiles de la Vía 40. Ahora en la final fue más claro: una marimonda juniorista preparaba un cóctel que busca identificar a Barranquilla. Así fue como Danny Silvera consiguió el triunfo del Mezclador de Oro en el Primer Concurso de Bartenders del Caribe.
'Es un coctel recochero, bastante mamador de gallo como lo es el barranquillero. A base de mandarina, zumo de limón, ron añejado y una soda de corozo con agraz para darle el toque dulce al coctel. Muy refrescante, tropical y caribeño', explicó luego de recibir el premio en la tarima principal de Expodrinks.
La decisión fue dada a conocer por el jurado integrado por José María Garcés, Mauricio Navarro, Jorge Carrero y José Tovar tras una reñida competencia que tuvo varias fases en las que se buscaba creatividad, agilidad, técnica y concepto sobre cada una de las preparaciones.
Ingenio en el sabor, decoración y nombre fue lo presentado por los tres finalistas que llegaron a la tarima con propuestas únicas llenas de lo que es el Caribe.
'Marimonda refleja mi amor por esta ciudad donde se encuentran el Mar Caribe y el Río Magdalena, dos componentes de nuestra identidad, y es un homenaje también al Junior, el mejor equipo del mundo', dijo Silvera.
El segundo lugar fue para Miguel Ángel Espitia, bogotano radicado en Cartagena, con su coctel La Arenosa en honor a Barranquilla. Horacio Pereira consiguió el tercer puesto con Merecumbé, un homenaje al maestro Pacho Galán con una base de mango biche.
El nombre, la acertada utilización del licor y de los demás ingredientes, la preparación, la calidad e inocuidad, la reutilización de los insumos y que fuese una bebida fácilmente replicable con ingredientes sencillos de conseguir. Esos fueron los elementos tenidos en cuenta por el jurado calificador para dar al ganador.
Luego de una evaluación en un proceso de tres fases, los finalistas tuvieron diez minutos para preparar su coctel aperitivo a base de ron y replicarlo tres veces.
'En Barranquilla tenemos una explosión de frutas y sabores de Colombia, y este espacio nuevo que propone Expodrinks está diseñado para que los bartenders utilicen su creatividad y puedan sacar provecho de ella. Gracias a esta iniciativa aportamos a la construcción de una cultura del buen beber en la ciudad', aseguró el juez Mauricio Navarro.
Ahora los colores de Junior y el sentimiento carnavalero se trasladan a una bebida con la que todos los visitantes a Barranquilla se deleitarán al son de la música, el baile y una conversación.





















