En esta temporada del año es usual encontrar en cada esquina, hogar o supermercado atlanticense, la pulpa carnosa y amarga dulce del mango: una fruta baja en calorías que aporta al organismo antioxidantes y vitaminas C y B.
Algunos amantes de la cocina han innovado en la preparación de este fruto sabroso y refrescante con el fin de disfrutar de sus beneficios y sabor único en cualquier presentación o momento del día. Es por eso que actualmente la fruta se puede probar en un postre, plato fuerte o incluso una bebida.
Según Alejandro Quintero, chef propietario de la cadena de restaurantes Cevichitos, el mango es representativo de 'nuestra cocina'.
'Esta fruta es trópico y caribe por eso se consigue tan fácil', precisó.
Quintero, en Cevichitos de la carrera 50 #82 -254, preparó una de sus recetas especiales, en la que la mencionada fruta es ingrediente principal: Salmón a la plancha sobre ceviche de mango.
'El plato es súper fitness (saludable) porque el salmón cuenta con gran cantidad de proteína... es el pescado que más tiene omega, colágeno, y aparte todos los nutrientes. La parte del ceviche no tiene grasas trans', finalizó Quintero.
Ingredientes
- Salmón.
- 120 g de mango.
- 40 gramos de cebolla roja.
- Sal.
- Ají picante.
- Una cucharada de vino blanco.
- Dos cucharadas de jugo de limón.
- Cilantro.
- Salpimienta.
Preparación
Para preparar el ceviche, se corta en juliana delgada el mango, y en pluma la cebolla. Luego se mezcla en un plato hondo estos dos ingredientes agregándole sal, ají picante, cilantro y jugo de limón al gusto.
Se adiciona vino blanco para proporcionarle un sabor diferente a la preparación.
Aparte, se asa el salmón en la sartén con unas gotas de aceite y con una pizca de salpimienta.
Esta proteína en primera instancia se pone del lado de la piel para evitar que se desarme. Luego se voltea manteniendo en cocción cada lado durante tres minutos o hasta que esté dorado.
El salmón se asa bajo fuego medio (sin presionarlo) evitando que salga su líquido mineral, el colágeno.
Luego se mezcla en finas hierbas.
En el proceso de emplatado, se crea una cama de ceviche y se agrega en la parte superior la porción de salmón.
Esta exquisitez se puede acompañar con una cerveza que, según Quintero, seca las papilas gustativas lo que provoca un contraste con los sabores del plato fuerte.





















