Compartir:

A ritmo de tambores y clarinetes, el ‘hombre caimán’ llegó a Barranquilla en compañía de Andrea Verbel y Valeria Pinto, las anfitrionas del XXIII Festival de la Leyenda del Hombre Caimán.

Su objetivo es promocionar el evento que se cumplirá en Plato, Magdalena, del 14 al 17 de diciembre y en el que serán homenajeados el humorista Álvaro Lemmon y el compositor Roque Saballeth, ambos oriundos del municipio y catalogados como 'insignias' de esa tierra.

El festival dejó de celebrarse hace seis años y, como contó Consuelo Camargo, presidente del Festival, este año 'la misión es contar con la presencia de personas provenientes de todos los rincones de Colombia para que conozcan la tradición plateña'.

Como un componente novedoso para estas fiestas, idearon un certamen de belleza en el que se coronará a las participantes de diferentes municipios como gestoras de paz, cultura y convivencia.

'Es un orgullo y un honor representar a la belleza de la mujer plateña, que se destaca no solo por su físico, sino por ser berraca, trabajadora y luchadora', explicó Andrea Verbel, la reina central de las festividades.

Durante los cuatro días, Plato disfrutará de un espectáculo folclórico en el que también se presentarán reconocidos cantantes como Poncho Zuleta, Iván Ovalle y Joaco Pertuz, entre otros.

'Contaremos con diferentes actividades culturales para que la leyenda del hombre caimán trascienda de generación en generación', dijo la reina infantil, Valeria Pinto, de 14 años.

Orquestas, comparsas nacionales e internacionales, concurso de atarraya, concurso de acordeón y canción inédita, es la programación que tiene el municipio para toda la comunidad que visite la tierra las mujeres 'más bellas'.

En el año 1972 se creó la fundación que le dio vida al Festival de la leyenda del Hombre Caimán.